¡FANB desplegada! Supervisan fuerza de tarea en Caribe oriental y Fachada atlántica

0

También se mantiene movilizada en todo el espacio geográfico «resguardando nuestra soberanía nacional». Fotocaptura

VEA / Yonaski Moreno

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el Caribe oriental y la Fachada atlántica venezolana como parte de la Acción Conjunta General Antonio Sifontes. El cuerpo castrense opera «en perfecta armonía con todos los medios navales, de defensa aérea, terrestres, anfibios, allá en la fachada atlántica», aseguró el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde el Puesto General del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Padrino López supervisó la fuerza de tarea Sifontes. «Revisando todos los planes en ejecución, todo el despliegue operacional de la FANB, no solamente al oriente del país sino en todo el espacio geográfico».

«El pueblo de Venezuela puede estar seguro de que su Fuerza Armada Nacional Bolivariana está resguardando nuestra soberanía nacional», añadió.

En audiovisual a través de la red digital X, el titular de Defensa aseguró que la FANB se mantendrá desplegada «hasta que ese buque británico, imperialista, salga de las aguas del litigio entre Venezuela y Guyana».

La Acción Conjunta General Antonio Sifontes se inició el jueves 28 de diciembre tras la llegada del buque HMIS Trent de la Armada Británica a costas de la República Cooperativa de Guyana; acción de provocación y amenaza contra Venezuela.

Ese día el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró «estamos respondiendo en la medida proporcional de la amenaza que están haciendo». Denunció que la presencia del buque de la armada británica representa una ruptura de los Acuerdos de Argyle, llamado así porque es el nombre del pueblo donde fue la reunión. Es la ruptura del espíritu de diálogo, diplomacia y paz de los acuerdos de Argyle y es la amenaza del Reino Unido contra un pueblo noble, pacífico, pero guerrero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!