VEA / Prensa Celarg

El acto especial con motivo de la XI entrega del Premio Constructores de Paz, mención Guido Zuleta, se realizará este sábado 27 de mayo de 2023 en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, a partir de las 11:00 am. Entrada libre.

El evento lo organiza la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), que de este modo honra al profesor Guido Zuleta, a un año de su fallecimiento.

Guido Zuleta fue parte del equipo que acompañó al inolvidable sacerdote Juan Vives Suriá en la creación de Fundalatin el 9 de junio de 1978.

La hermana María Eugenia Russian, presidenta de Fundalatin, destaca que este premio fue concebido en el marco de la teología de la liberación y reconoce a quienes realizan una labor sistemática desde diversos espacios en función de la construcción de una cultura de la paz con justicia, defensa de los derechos humanos y valoración de la Creación, la Casa Común, la Madre Tierra.

Destacó breve semblanza de Guido Zuleta. Ingeniero químico, egresado de la UCV, especialista en Teología; profesor, investigador de Teoría y Método de la Planificación del Centro de Estudios para el Desarrollo (CENDES-UCV). Integró el Comité Académico del Postgrado en Planificación Alimentaria y Nutricional, y fue parte del Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FAES-UCV). También ejerció la docencia en otras instituciones de educación universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!