VEA / Carlos A. Batatin

Como resultado de las distintas actuaciones emprendidas  por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en los estados Amazonas y Bolívar combatiendo la minería ilegal, han sido evacuadas voluntariamente de la población La Paragua, sector La Bulla Loca, la cantidad de 864 personas.

La información fue dada a conocer por el jefe de esa instancia militar, G/J Domingo Hernández Lárez, quien a través de la plataforma X relató que los desalojados de esa localidad han internalizado y entendido que los daños ecológicos sobre la naturaleza y el medio ambiente son irreversibles y que van en detrimento de la salud y de la propia existencia del hombre sobre el planeta.

Especificó en su cuenta digital @dhernandezlarez, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y entes competentes en materia ambiental y derechos humanos, se encuentran desplegados en los estados Amazonas y Bolívar combatiendo la minería ilegal, además de crear conciencia con el fin supremo de salvar al planeta y a la especie humana”.

Reiteró mediante su mensaje, que ningún grupo humano está por encima de la ley ni de los derechos ambientales. En ese sentido conminó a los ciudadanos que ejercen la actividad ilegal, desalojar dichas áreas protegidas por el Estado, de acuerdo a la CRBV. “Cuidar la naturaleza es un deber ciudadano. La operación de desalojo continuará hasta la evacuación del último ciudadano ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!