¡Hasta siempre! En capilla ardiente rinden honores a Luis Acuña

0

El canciller Yván Gil aseguró que Acuña fue capaz de anteponer el interés colectivo antes del interés personal. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

En capilla ardiente, autoridades del gobierno nacional rinden honores al revolucionario Luis Acuña, fallecido este domingo 27 de agosto. El acto se desarrolla en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.

En la ceremonia póstuma, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recordó al exministro de Educación y exgobernador del estado Sucre, como un revolucionario capaz de anteponer el interés colectivo y el de la patria por encima del propio.

«Su preocupación era por las tareas que tenía encomendadas, y tenía una lista de tareas, de acciones, de recomendaciones, de todo lo que debíamos hacer en función de la tarea que estaba cumpliendo en ese momento. Esto demuestra el desprendimiento que siempre mostró nuestro camarada para llevar a cabo y cumplir con éxito las misiones que le fueron dadas por la revolución», aseguró Gil.

También exaltó su labor como diplomático, recordando su ejemplar trabajo, en primera línea de batalla, en Canadá, donde representó a Venezuela dignamente, sin desmayar. «En la Cancillería siempre lo vamos a recordar, siempre  lo comentamos como un ejemplo», expresó Gil.

Duelo

La mañana de este lunes 28 de agosto, los mensajes de duelo continuaron llenando las redes digitales; uno de ellos, escrito por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien recordó la última vez que compartió con Luis Acuña. «Estaba acompañado de su esposa e hija. Después de saludarnos se explayó en amorosos elogios hacia ellas, agradecido como estaba por el apoyo, también amoroso, recibido de ambas para enfrentar la enfermedad», recordó.

En el texto difundido a través de la red digital X, Villegas relató que desde antes de ejercer cargos públicos, Acuña dedicaba sus ratos libres a la fabricación artesanal de muebles y objetos de madera. «Sus manos gruesas, de carpintero, lo atestiguan. Honor y gloria, Luis Acuña», expresó.

Durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda roja expresó sus condolencias a la familia de Acuña, a quien recuerda como un compañero de conducta intachable, humildad y honestidad a toda prueba.

Otros mensajes en honor a su memoria fueron compartidos luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre su siembra física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!