Alberto Vargas

@albertovargas30

Los científicos lo han dicho claramente: si queremos evitar los peores impactos del cambio climático debemos encontrar la manera de que las temperaturas globales no sigan subiendo.

El desafío es inmenso. Las temperaturas ya están en un grado centígrado por encima de los niveles preindustriales y, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), con solo elevarse otro 0.5° C los efectos podrían ser devastadores.

Ante este escenario, muchos países están buscando urgentemente cómo resolver sus necesidades energéticas sin seguir dañando al medioambiente.

Una de las soluciones que están desarrollando algunas naciones, es la del hidrógeno verde, también conocido como hidrógeno renovable.

El hidrógeno es el elemento químico más abundante en el universo. Las estrellas, como nuestro sol, están formadas principalmente de este gas, que también puede tomar estado líquido. El hidrógeno es muy poderoso: tiene tres veces más energía que la gasolina, pero a diferencia de esta, es una fuente de energía limpia, ya que solo libera agua (H2O), en forma de vapor, y no produce dióxido de carbono (CO2). Porque resulta que en la Tierra el hidrógeno solo existe en combinación con otros elementos. Está en el agua, junto con oxígeno, y se combina con el carbono para formar hidrocarburos como el gas, el carbón y el petróleo. Por tanto, hay que separar al hidrógeno de las otras moléculas para usarlo como combustible.

El hidrógeno verde representa una clara opción para enfrentar el calentamiento global, es decir, el apocalipsis que generaría el calentamiento global.

El hidrógeno verde es la mejor innovación creada por la ciencia para combatir la agresividad climática generada por el hombre (entiéndase capitalismo salvaje), que avanza a pasos agigantados contra toda forma de vida en el planeta Tierra.

error: Este contenido está protegido !!