VEA / Carlos Batatin

José Gregorio León Crespo, de 46 años de edad, presuntamente les canceló la cantidad de 500 dólares a uno de los hijos de su nueva pareja para que asesinaran a su exesposa y apoderarse de sus bienes.

Así lo narró el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, quien a través de su red social en Instagram, identificó a la víctima como María Auxiliadora Castillo Vivas, de 35 años de edad.

León Crespo luego de un viaje a la República de Colombia y no ser fructífero, regresó a territorio venezolano en compañía de su nueva pareja identificada como María Yoleida Ruiz González, de 43 años de edad. Posteriormente contrató a uno de sus hijos que responde al nombre de Carlos Javier Castillo Ruiz, de 24 años y a Franco Plemar Ávila Pérez, de 31.

De acuerdo con los detalles publicados en la cuenta digital @douglasricovzla, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Barinas, esclarecieron el atroz femicidio de Castillo Vivas, ocurrido en el sector Melenero Arriba, finca Mis Sueños, parroquia Barrancas, municipio Cruz Paredes, estado Barinas, el pasado 7 de abril, logrando la detención de los autores del hecho, uno de ellos fue pareja de la víctima.

Relató el director del CICPC, que  León Crespo planificó junto a María Yoleida Ruiz González, quitarle la vida a María Auxiliadora Castillo Vivas, para apoderarse de sus bienes, “por cuanto, se habían divorciado motivado a que la occisa había descubierto varias infidelidades y este se dedicaba a maltratarla física y verbalmente; por lo que procedió a denunciarlo; y a José Gregorio le acuerdan medidas de protección y seguridad, impidiéndole acercársele a ella y a sus hijos”.

Una vez que canceló los 500 dólares, León Crespo contactó a su hijo mayor y le pidió su moto, para entregársela a Carlos Javier Castillo Ruiz, para hacer una presunta diligencia; sin embargo, este la utilizó para trasladarse con Franco Plemar Ávila Pérez, a la vivienda de la víctima.

Al llegar a la finca Mis Sueños ambos, “no contaban con que María Auxiliadora se encontraba acompañada de uno de los trabajadores, quien intentó impedir la acción delictiva; sin embargo, fue golpeado; posteriormente, hacen uso de un arma de fuego y disparan contra ella, cegándole la vida de manera inmediata frente a su hija de 3 años, quien fue auxiliada por su abuela”. Durante la detención de los presuntos implicados, se recuperaron cuatro teléfonos celulares, donde se evidencia la planificación del hecho, dos motos, una de ellas, la utilizada para trasladarse y huir del sitio del suceso, y se incautó el arma homicida.

error: Este contenido está protegido !!