Imputan a dos personas por trato cruel en presencia de tres menores en Higuerote

0

Durante la agresión los niños sufrieron un taque de pánico y el padre falleció a causa de un infarto. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló a través de su cuenta en Twitter, que las fiscalías 8 y 21 del estado Miranda, imputaron a dos ciudadanos identificados como Yoervin Gonzales y Vicente Gonzales, por haber incurrido presuntamente en los delitos de perturbación a la posesión pacifica, incendio en grado de frustración, homicidio concausal y trato cruel, al quemar una casa en presencia de 3 menores de edad.

De acuerdo con lo publicado en la red social del titular del Ministerio Público, @TarekWilliamSaab, las personas mencionadas tiene relación con un acto de violencia generado en el interior de una vivienda ubicada en la población de Higuerote, donde estaban presentes los tres menores de edad, Arely Rojas, de 13 años,  Jade Rojas, de 10 años, y Fabian Rojas, de 9 años de edad.

Durante la agresión contra la vivienda y sus ocupantes, también se encontraban la madre, el padre y el abuelo, un adulto mayor.

El Fiscal General igualmente publicó en su dirección digital, un material audiovisual  de 2 minutos con 20 segundos de duración, en el cual no salen a relucir los nombres de Yoervin Gonzales y Vicente Gonzales. Sin embargo, la niña Arely Rojas, narra su experiencia y le solicita a Tarek William Saab,  “que nos ayude,  porque fuimos víctimas de maltrato, atropello, humillación y violencia  por la Policía  de Brion, de Higuerote, por la junta comunal y por Manuel Ortiz, quien es director de seguridad ciudadana, mandados por el  alcalde Yohan Ponce”.

Relata Arely, que su familia tiene una casa en la mencionada población, a la cual  en tiempos de pandemia de Covid-19, le dieron posada al señor Carlos Hernández, quien sin autorización de los propietarios le cambió la cerradura.

“El 17 de marzo, nosotros fuimos nuevamente a vivir a nuestra casa, entramos y llegó la policía, la junta comunal y Manuel Ortiz, a sacarnos a la fuerza”, aseguró la niña de 13 años.

Según su versión, segundos después “mi mamá, al ver eso, cerró la puerta, y empezaron a tumbar las paredes y la puerta, mientras la policía veía cómo mis hermanos les daba ataques de pánico”.

Mientras todo eso sucedía, al padre de los tres menores le dio un infarto, “y nosotros abrimos la puerta para que le dieran los primeros auxilios, y solo se lo llevaron”.

Ante el panorama descrito, Arely Rojas, a través del video solicita la intervención del Fiscal General de la República.  “Te pedimos ayuda, porque quieren dejar a mi abuelo y a mi mamá muchos años presos con muchas mentiras. Ya nos quitaron a nuestro papá”.

Transcripción de Arely Rojas

A continuación les ofrecemos las palabras textuales de la niña, quien a través de un video publicado por el titular del Ministerio Público, narra la agresión en contra de su núcleo familiar en la población de Higuerote:

Hola. Mi nombre es Arely Rojas, tengo  13 años. Ella es mi hermana Jade Rojas, de 10 años, y él es mi hermano, Fabián Rojas, de 9.

Quiero pedir al  fiscal general de la República, Tarek William Saab, que nos ayude,  porque fuimos víctimas de maltrato, atropello, humillación y violencia  por la Policía de Brion, de Higuerote, por la junta comunal y Manuel Ortiz, quien es director de seguridad ciudadana, mandados por el  alcalde Yohan Ponce.

Nosotros tenemos una casa en Higuerote, en la cual le dimos posada a Carlos Hernández, en los tiempos de pandemia, y cambió la cerradura sin nuestro permiso. El 17 de marzo nosotros fuimos nuevamente a vivir a nuestra casa, entramos y llegó la policía, la junta comunal y Manuel Ortiz, a sacarnos a la fuerza. Mi mamá al ver eso cerró la puerta y empezaron a tumbar las paredes y la puerta, mientras la policía veía cómo a mis hermanos les daba ataques de pánico.

Palabras de la madre en el video

Mira, tiene un ataque mi hija aquí. Ya hija, dale agua, dale  agua. Ya hija. Ya, por favor, ya. Mira cómo me reventaron el muro, el de adelante y el de atrás. Mira el hueco. Mira el hueco cómo me reventaron mi casa para meterse a la fuerza. Estoy con mis hijos y mi padre que es una persona mayor.

Arely Rojas: En medio de todo eso, mi papa le dio un infarto y nosotros abrimos la puerta para que le dieran los primeros auxilios y solo se lo llevaron. Vimos morir a mi papá y al mismo tiempo nos sacaron a rastras, a mi mamá, y al mismo tiempo nos sacaron del rancho a mi abuela y a mis hermanos.

Arely Rojas:Te pedimos ayuda porque quieren dejar a mi abuelo y a mi mamá muchos años presos con muchas mentiras. Ya nos quitaron a nuestro papá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!