Inameh: Otras 48 horas de lluvias en estos estados

1

Las precipitaciones sucederán principalmente en la tarde noche, informó el presidente del organismo, coronel José Pereira. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Por las próximas 48 horas continuará el sistema de vaguadas para la zona central y norte del país. Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Coronel José Pereira, este lunes 10 de octubre.

En entrevista con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que las lluvias generalmente serán en las horas de la tarde y de la noche, «cuando el calentamiento diurno todavía esté bastante presente». Algunas de estas precipitaciones serán con tormentas eléctricas.

«Estimamos que ya el día miércoles esté saliendo del territorio venezolano» la vaguada. Agregó que la onda tropical número 43 viene avanzando, se aproximará dentro de unas 36 o 48 horas al territorio nacional. «No trae fuerte nubosidad asociada. Nos podría dejar lluvias normales».

Rememoró además que este año el promedio de la precipitación está por encima de la estadística. «Continuamos por los menos los próximos 10, 15 días, con condiciones de lluvias en el período lluvioso», por lo general en horas de la tarde y de la noche.

En su pronóstico para este lunes 10 de octubre, indicó que en horas de la mañana habrá en las costas de Aragua y Carabobo, en La Guaira, Monagas, Lago de Maracaibo y Distrito Capital, nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas aisladas.

En horas de la tarde aumenta la nubosidad en gran parte del país, por lo que habrá precipitaciones especialmente en la región centro norte costero, que comprende Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y La Guaira. «No descarten alguna precipitación en Guárico, los Andes, Zulia y en la zona del Delta del Orinoco y Monagas».

Dijo además que no descartan que en gran parte del país ocurra alguna llovizna o lluvia de rápida evolución. «Estas precipitaciones que les estoy comentando son de rápida evolución, 15 minutos, media hora, cuando mucho 45 minutos; pero pendientes en la zona de montaña, que ya está saturado el terreno, ya está suelto mucho terreno, y evalúen constantemente con Protección Civil», agregó.

1 pensamiento sobre “Inameh: Otras 48 horas de lluvias en estos estados

  1. Alerta un llamado a toda la población venezolana estar muy atento y orar mucho vienen cosas tremendas con la naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!