VEA / Carlos A. Batatin

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital inició una campaña para la prevención integral en cuanto al uso correcto de los artificios pirotécnicos, cuya  venta solo está permitida para personas mayores de edad, y únicamente los que estén permitidos por las respectivas autoridades.

Así lo detalló el teniente de los Bomberos de Caracas, Henry Torrealba. Añadió que bajo ninguna circunstancia esos artificios o artefactos que son muy llamativos deben ser manipulados por niños menores, mientras que los adultos deberán tomar las respectivas medidas de protección.

Indicó que aquellos artificios pirotécnicos autorizados son de uso común. “No obstante, dentro de su composición química mínima no podemos olvidar que esto pueden generar algún tipo de incendio, específicamente aquellos no permitidos para uso y consumo personal, son netamente para personas expertas y autorizadas que por supuesto sepan usar este tipo de artificios pirotécnicos”.

Reiteró que  su uso incorrecto puede generar algunas situaciones que pueden colocar en peligro la vida de personas, pueden afectar los bienes y también causar daños de contaminación ambiental”.

Informó que los funcionarios del cuerpo de bomberos, en Caracas, estarán desplegados para asistir cualquier inconveniente; ante cualquier eventualidad está la Ven 911 para atender las emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!