VEA / Carlos Batatin

Aproximadamente  a las 5: 45 am (4.45 GMT), en la ciudad de Berlín, una de sus calles recibió un millón de litros de agua y mil 500 peces tropicales, tras reventar el acuario cilíndrico más grande del mundo, El AquaDom.

La noticia se conoció a través del portal de la agencia EFE, el cual destaca que el acuario cilíndrico, ubicado en el interior del hotel Radisson Collection, reventó en horas de la mañana de este viernes 16 de diciembre, resultando dos (2) personas lesionadas con heridas leves. Sin embargo, se desconocen las razones del incidente.

Un vocero del cuerpo de bomberos presente en el lugar declaró que “el agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”. También acotó  que a causa de la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”.

Un representante de la policía berlinesa aseguró que se escuchó un fuerte ruido y «luego partes de la fachada del hotel donde se encontraba el acuario volaron a la calle».

De acuerdo con lo publicado en la dirección digital www.efe.com, un testigo confirmó  que solo escuchó un estruendo y posteriormente  “vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”.

Según con lo reportado por los diarios locales, el acuario cilíndrico más grande del mundo, pudo haber explotado como producto de la fatiga de materiales con que fue concebido, aunque fue reabierto  en 2020, tras dos años y medio de trabajos de renovación por un valor de  2 millones 6 mil euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!