Inutilizadas 16.086 armas de fuego de distintos calibres para fortalecer políticas de desarme

Hasta la fecha se cuentan más de 550 mil incautadas y destruidas. Foto: Twitter

VEA / Nancy Mastronardi

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, informó que este miércoles 16 de marzo fueron inutilizadas 16.086 armas de fuego de distintos calibres.

Señaló que algunas de las armas están inoperativas y serán destruidas, muchas fundidas para ser usadas para las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. También hay otras operativas que «serán reasignadas para la defensa de la nación».

Explicó el ministro que también se realizará un trabajo de recuperación tecnológica, así como la revisión completa de todos los procesos de asirgnación de portes de armas para hacer un control debido.

Ceballos indicó que hasta la fecha se cuentan más de 550 mil armas inutilizadas. Asimismo, ratificó que 80% de las armas que ingresan al país vienen de la frontera colombiana.

El titular de Justicia y Paz señaló que la inutilización de este miércoles 16 se llevó a cabo en la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX). Aseveró que el objetivo es «evitar la circulación de armamento en el territorio nacional, mitigando la incidencia delictiva en el país».

error: Este contenido está protegido !!