Investigan a productor musical por robo de regalías de Canserbero

0

Se trata de Leandro Ciro Áñez Grippa quien registró temas del rapero ante el SAPI, señaló el Fiscal General. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público, MP, está investigando al productor musical Leandro Ciro Áñez Grippa, conocido en el mundo artístico como «KPU»´, quien introdujo en diciembre de 2020 ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) el registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes Vida (2010) y Muerte (2012) publicado como solista por Tirone González, «Canserbero». Así lo anunció el fiscal general Tarek William Saab.

Tras recordar, este martes 26 de diciembre, que Canserbero lanzó un tercero álbum denominado Apa y Can (2013), junto con el rapero Apache, informó que el Ministerio Público ofició al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) a los fines de corroborar qué personas procedieron a registrar las canciones o álbumes de Canserbero.

Remarcó que él es autor de sus letras, «nadie más puede decir ‘yo soy el que hice esas letras'».

El 22 de diciembre el SAPI emitió respuesta, y señalaron que el ciudadano Leandro Ciro Áñez Grippa introdujo en el SAPI, el 29 de diciembre de 2020, una solicitud de registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes Vida y Muerte, los dos realizados por Canserbero como solista.

Destacó que Ciro Áñez Grippa «no firmó contrato con Canserbero para ser su mánager». «Se observa que este ciudadano ha transgredido la ley no solo por el hecho de atribuirse la autoría de temas trascendentales de Canserbero sino que ha realizado trámites ante las autoridades competentes emitiendo afirmaciones que son falsas».

Ante estos hechos, Saab señaló que contra Leandro Ciro Áñez Grippa se dictó orden de aprehensión, y se le atribuirá la comisión de los delitos de plagio y falsa atestación ante funcionario público.

Previamente el Fiscal General reveló que Natalia Améstica fue la autora intelectual y material de la muerte del artista Tirone González, conocido como Canserbero. Al presentar la confesión de la mujer y las pruebas de la investigación realizada por el Ministerio Público aseguró que con esta información se llega al esclarecimiento definitivo del caso iniciado el 20 de enero de 2015 a raíz del deceso del cantante.

En rueda de prensa Saab presentó un documento audiovisual (grabado el 19 de diciembre) en el que la involucrada confesó el hecho. Añadió que para el crimen contó con la complicidad de su hermano Guillermo y funcionarios policiales. También confesó haber asesinado a su esposo Carlos Molnar.

Antes de presentar fragmentos de una confesión de 12 horas, que realizaron los hermanos de origen chileno, Saab precisa que Natalia «ejecuta los homicidios por resentimiento y mucho odio» hacia su esposo Carlos Molnar y Canserbero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!