VEA / UN /

Sujetos armados portando vestimentas alusivas al Cicpc sometieron a cuatro funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y les sustrajeron las armas que llevaban, según versiones policiales.

El hecho ocurrió la tarde de este martes en el sector Los Rosos, troncal 10, entre Upata y San Félix, estado Bolívar. En ese sitio estaban los delincuentes en una falsa alcabala. Allí retuvieron a la patrulla donde se desplazaban los cuatro agentes militares, a quienes maniataron y procedieron a despojarlos de tres fusiles AK-103 y tres pistolas. Igualmente los hampones sustrajeron 37.5 kilos de oro que los militares transportaban. Luego huyeron en un Corsa y se transbordaron a un Chevrolet Tritón.

El Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron un despliegue para dar con la captura de los delincuentes.

Ya suman cinco las armas perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sustraídas en los últimos días. Al evento ocurrido en el estado Bolívar se le suma el acaecido el Viernes Santo en el Comando de Zona N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el embalse La Mariposa, Las Mayas, Caracas.

Del citado establecimiento militar los sargentos Johan Alexander García Parra e Isaac Manuel Donado Moreno sustrajeron dos fusiles AK-103.

Tras iniciarse las investigaciones, los organismos detuvieron en Hoyo de La Puerta, Baruta, a Jiclif Jesús González Planas, quien comercializó el armamento sustraído.

A raíz de esa captura, los agentes militares capturaron a Noisten Ramírez Ken Máximo, quien se identificó como primer oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a quien le incautaron uno de los fusiles. El segundo fusil estaba en poder del también Polinacional Gustavo Velásquez Acero e igualmente fue recuperado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!