Irán y Venezuela establecerán plan estratégico de acuerdos

El copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán , Ricardo Menéndez, dijo que este plan servirá para ver la magnitud de la geopolítica de paz establecida entre ambas naciones. Foto: Internet

VEA / MPPP

La República Islámica de Irán y Venezuela establecerán un plan estratégico de acuerdos a veinte años. Esto se decidió en una reunión de seguimiento de convenios de trabajo entre ambas naciones, a la cual asistió el copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán, Ricardo Menéndez, y el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani.

Menéndez, también vicepresidente sectorial de Planificación, aseveró que este plan estratégico «permitiría ver la magnitud de la geopolítica de paz establecida entre nuestros países”.

Asimismo, Menéndez informó que durante el encuentro revisaron los distintos acuerdos que mantienen en materia energética, agrícola, comercial. También anunció el empuje que en materia industrial se viene realizando en función de lo anunciado en días pasados por el presidente Nicolás Maduro como un despegue económico de la nación sudamericana.

Finalmente, resaltó que este despegue “requerirá de bienes de consumo y bienes de capital, ahí tenemos capacidades instaladas con Irán, cuya potencialidad permitirá ofrecer bienes de consumo para Venezuela”.

Por su parte, el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, anunció que se reactivará el intercambio estudiantil entre Venezuela e Irán; añadió, además, que en este encuentro se revisaron diferentes acuerdos de áreas como salud y tecnología.

Igualmente, Soltani subrayó la importancia de la Comisión Mixta de Alto Nivel, la cual se celebrará en Irán; “hay empresas iraníes que están interesadas en venir a Venezuela y profundizar la relación”.

error: Este contenido está protegido !!