VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El experimentado receptor Jesús Sucre resultó la última adquisición hecha por el equipo Samanes de Aragua lograda a través de un cambio con los bicampeones Senadores de Caracas que recibió a un lanzador y a un jugador del cuadro en el trueque, avalado por la directiva de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2024. 

Nacido en Cumaná, de 35 años de edad, se desempeñó como receptor en las Grandes Ligas con Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore, además de haber jugado en México y República Dominicana, de sus comienzos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, la pasada campaña.

Su incorporación al conjunto de Aragua obedece a un cambio que también generó la llegada a Senadores de Caracas del lanzador Julio Vivas y del infielder Rayder Ascanio. «Podrán contar conmigo desde el primer día, arriba Samanes», expresó el veterano careta a través de un mensaje en X. 

Los dos tienen largo trayecto en la LVBP, el primero con Bravos de Margarita y el segundo con Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, respectivamente.

Esperanzados con el mejor receptor de la LMBP

“A Sucre lo queríamos desde el año pasado. Es el mejor receptor de la liga y marca una diferencia detrás del home llamando el juego, su presencia eleva el nivel de nuestro pitcheo y pasamos con él a tener profundidad en esa posición”, dijo Fryddmar Álvarez, gerente Deportivo.

En la también conocida como liga de verano Sucre ha visto acción en las tres campañas. Comenzó con Lanceros de La Guaira (Actual Centauros), reforzó a Senadores titulándose campeón en 2021 y al año siguiente celebró el título en el roster de los caraqueños.

La campaña pasada el experimentado careta logró línea ofensiva de .360 AVG/ .370 OBP/ .427 SLG en 89 apariciones al plato, que le permitieron empujar 18 carreras, conectar tres dobletes, 32 incogibles y un vuela cercas. Reforzó en la final a Delfines de La Guaira. 

Por otra parte se pudo conocer que Eliézer Alfonzo, conocido en el mundo del beisbol como el «Matatán» llegó a la banca de Senadores de Caracas para integrar el cuerpo de asistentes del manager y manifestó muy convencido «quiero transmitirle a los muchachos la experiencia que adquirí en mi carrera». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!