Jorge Rodrígez descarta diálogo con Guaidó tras revelar vínculo del golpista con presunto narcotraficante

0

Aseguró que en Venezuela no se avalará que se imponga un expediente de narcopolítica. Foto @Asamblea_Ven

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno nacional no contempla sostener un proceso de diálogo con el golpista Juan Guaidó, aseguró este viernes 18 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó. Nosotros no nos reunimos con narcotraficantes, a los narcotraficantes los metemos presos. Nosotros no vamos a avalar que se imponga un expediente de narcopolítica en Venezuela», expresó Rodríguez en rueda de prensa.

Rodríguez mostró este viernes fotos, un video y capturas de un chat en WhatsApp que vinculan a Guaidó y a sus aliados con Biagio Benito Garófalo, solicitado por las autoridades del Reino de España, por el delito de tráfico de drogas y capturado esta semana en Cartagena, Colombia.

Entre las pruebas, destaca un video en el que se muestra a Guaidó en una «narcofiesta» en la casa del capo Biagio Garófalo, en la urbanización Las Tinajas Country Club. Además, mostró mensajes entre el exdiputado y exjefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular y uno de los manos derechas de Guaidó, Marco Aurelio Quiñones, y el exparlamentario Franco Manuel Casella Lovatón, donde este último muestra preocupación por las pruebas que pueden surgir tras la captura de Garófalo, quien «pichaba» (recursos) a la derecha, según dijo.

Rodríguez recordó que esta no es la primera vez que se vincula a Guaidó y su banda a un grupo narcotraficante. En septiembre de 2019 salieron a la luz pública fotografías del golpista junto a cinco (5) narcoparamilitares pertenecientes a la banda criminal colombiana Los Rastrojos.

En marzo de 2021, un fiscal estadounidense acusó al entonces presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, de presuntamente haber ayudado a traficar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, (EE. UU). El hondureño fue desde el inicio uno de los aliados del golpista Juan Guaidó; de hecho, en mayo de 2020, el ultraderechista venezolano sostuvo una reunión virtual con Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!