PSUV propone a Jorge Rodríguez para que repita como presidente de la AN

Y ratifica en la primera Vicepresidencia a la diputada Iris Varela y, por el Gran Polo Patriótico, asumiría la segunda Vicepresidencia la diputada Vanessa Montero. Foto Internet

VEA / Elena Espinoza

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió proponer al diputado Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional (AN), en este segundo año del período legislativo 2021-2025. La elección de la directiva de la instancia tendrá lugar este miércoles 5 de enero de 2022.

De acuerdo con el anuncio que hizo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en la primera Vicepresidencia también ratificaron a la diputada Iris Varela, y en la segunda Vicepresidencia, de acuerdo con lo establecido con el resto de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico se propuso a la diputada Vanessa Montero, de Somos Venezuela.  

En una actividad liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con los diputados y las diputadas del Bloque de la Patria, el también jefe de la bancada socialista en el Parlamento, Diosdado Cabello, indicó que es “una directiva justa”, para, de acuerdo con los tiempos que tienen de trabajo, seguir avanzando en las tareas que tiene la AN.

Destacó como positivo que luego del primer año del período legislativo, la bancada revolucionaria se mantuvo unida y se sigue consolidando esa unidad sin deserciones. “Comenzamos 256 y seguimos 256 revolucionarios y revolucionarias”, afirmó.

Asumió que el trabajo de la llamada Brigada 256 está pendiente, que este año se presta para conformarla y tratar de que tanto el Gobierno nacional, el partido, el pueblo y la AN, vayamos al mismo ritmo y empujando y revisando todo lo que hicimos este año con Jorge, Iris y Didalco al frente”.

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro, propuso que la AN se conformara como la Brigada 256 para que se activara junto con el 1×10 y se desplegara por todo el país para recoger quejas, reclamos, alertas y propuestas de las comunidades, para buscarle soluciones al pueblo y conformar el Buen Gobierno.

error: Este contenido está protegido !!