José Altuve y Edward Olivares pegaron par de jonrones

0

Pablo López se adjudicó su décima victoria en el montículo y José Alvarado su séptimo juego salvado. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño

Apenas el lunes 28 de agosto José Altuve (Astros de Houston) bateó la escalera, ese día se fue de 6-4 con cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas para vencer a Medias Rojas de Boston 13 carreras a 5. Una semana después, este lunes 4 de septiembre, sucedió algo parecido, aunque no consiguió otro ciclo, pero sonó de 6-4 con dos jonrones, anotó tres carreras y produjo dos para la victoria de su equipo 13 a 6 contra Rangers de Texas, jornada del beisbol de Grandes Ligas en la que otro venezolano también consiguió par de cuadrangulares, Edward Olivares (Reales de Kansas City), para conducir a su equipo al triunfo ante Medias Blancas de Chicago; mientras Pablo López (Mellizos de Minnesota) se adjudicó su décima victoria en el montículo y José Alvarado (Filis de Filadelfia) su séptimo juego salvado.

Altuve logró cuatro de los 16 incogibles que conectó la artillería de Houston, contra nueve de Rangers, su primer cuadrangular (429 pies, entre los jardines izquierdo y central, 130,7 metros) lo sacó en el sexto episodio y el segundo en el noveno (420 pies, por el jardín central, 128 metros), este ante su compatriota Martín Pérez, ambos sin corredores en circulación y ahora acumula una docena de batazos de vuelta completa en lo que va de temporada. Por Astros también logró par de vuelacercas el hondureño Mauricio Dubon.

El camarero venezolano había salido del partido del viernes por dolencias en su pantorrilla izquierda, producto de varios pelotazos que se había propinado cuando bateaba en el transcurso de la semana, no estuvo el sábado en la alineación del mánager Dusty Baker y regresó el domingo fallando en sus cuatro turnos con el bate.

Por Rangers, el venezolano Martín Pérez llegó al montículo en el séptimo tramo, se mantuvo 1.2 episodios, le golpearon tres incogibles (dos jonrones), le hicieron dos carreras limpias, ponchó a uno y se marchó sin decisión.

Olivares lleva ocho

Reales de Kansas City le propinó una paliza de 12 carreras a 1 a Medias Blancas de Chicago, con una artillería de 16 imparables contra apenas tres del  conjunto derrotado, encabezada por el venezolano Edward Olivares (BD) que sonó de 4-3 con par de vuelacercas, un boleto, anotó dos carreras, llevó tres a la goma y fue ponchado en una ocasión.

Edward Olivares. Foto Internet

La primera carrera del encuentro la consiguió Olivares en el tramo inicial con su primer batazo de vuelta completa (401 pies, entre los jardines izquierdo y central, 122,2 metros), solitario; el siguiente (428 pies, por el centro, 130,4 metros) ocurrió en el quinto capítulo con un corredor en circulación. También intervinieron por Reales, Maikel García (SS) de 4-3, con su décimo noveno doblete, marcó dos rayitas y llevó a un compañero hasta la goma, Salvador Pérez (1B) de 3-0, elevado de sacrificio y una carrera impulsada, Freddy Fermín (C) de 4-1, negoció un pasaporte, anotó dos carrera y salió en una ocasión por la vía de los strikes.

Por Medias Blancas, Elvis Andrus (SS) falló en su único turno, Lenyn Sosa (2B) de 3-1, su cuarto doblete de la temporada, pisó la goma en una ocasión, recibió un ponche y Edgar Navarro trabajó el octavo episodio en el montículo, recibiendo un imparable.

Pablo López logró décimo triunfo

El lanzador abridor venezolano Pablo López (10-7) contó con el respaldo de la artillería de su equipo para obtener su décimo juego ganado en la lomita, en la victoria de Mellizos de Minnesota 20 carreras a 6 contra Guardianes de Cleveland, con una labor de 6.0 innings, toleró ocho incogibles, una carrera limpia, dio tres boletos y propinó tres ponches, dejando su efectividad (carreras limpias por cada nueve episodios trabajados) en 3.64.

Pablo López. Foto Internet

La artillería de Mellizos conectó 20 incogibles y sus 20 carreras fueron impulsadas, mientras que los de Cleveland sonaron 13 cohetes, entre estos dos de Andrés Giménez (2B) en tres turnos, con un boleto y marcó una rayita, Gabriel Arias (SS-1B) de 4-0, logró una base por bolas, impulsó una carrera y fue ponchado en una oportunidad.

José Alvarado salvó

El serpentinero zuliano José Alvarado se adjudicó su séptimo juego salvado de la temporada en la jornada de este lunes, trabajó el noveno capítulo con dos boletos y dos ponches, sin consecuencias, en la victoria de Filis de Filadelfia sobre Padres de San Diego, 9 carreras a 7.

Por Padres estuvo en acción José Azócar, quien salió como corredor emergente y no tuvo turno al bate.

Más venezolanos en acción

Gabriel Moreno (C) sonó de 3-1, anotó una carrera y llevó otra a la goma, para contribuir con el triunfo de Cascabeles de Arizona 4 carreras a 2 ante Rockies de Colorado, por el que Ezequiel Tovar (SS) tuvo de 4-0, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión, Elías Díaz (C) de 4-2, con su doblete número 22, llevó a un compañero hasta la goma y en dos ocasiones fue retirado por la ruta del ponche.

El novato venezolano Wilyer Abreu (CF-RF) logró un imparable en cinco turnos, su tercer doblete de la temporada, anotó una carrera y se ponchó en dos ocasiones, contribuyendo al triunfo de Medias Rojas de Boston 7 anotaciones a 3 ante Rayas de Tampa Bay, por el que otro novato criollo, Osleivis Basabe (3B), no pudo conectar en los tres turnos que se le presentaron con el madero y salió por la vía del ponche en una ocasión.

Cachorros de Chicago se impuso por blanqueo de 5 carreras a 0 a Gigantes, cuya artillería apenas pudo sonar dos cohetes, sin que los dos venezolanos que tuvieron acción con el equipo de San Francisco pudieran conectar imparables, Thairo Estrada (2B) de 4-0 y ponche, Wilmer Flores (1B) de 3-0, boleto y dos ponches.  

Piratas de Pittsburgh superó 4 anotaciones a 2 a Cerveceros de Milwaukee, por el que William Contreras (BD) dio un sencillo en cuatro turnos y fue ponchado en una oportunidad, mientras que Andruw Monasterio (3B) conectó de 3-2. En partido en el que no intervinieron venezolanos, Azulejos de Toronto derrotó a Atléticos de Oakland 6 carreras a 5.

El antesalista Eugenio Suárez falló en los cuatro turnos que se le presentaron, uno por la vía de los strikes y a la defensiva cometió su séptimo error de la temporada, en la derrota de su equipo Marineros de Seattle ante Rojos de Cincinnati, 6 carreras a 3.

Anthony Santander (BD) bateó un imparable en cinco turnos y anotó una carrera, para apoyar la victoria de Orioles de Baltimore 6 a 3 contra Ángeles de Los Ángeles, por el que Luis Rengifo (RF) ligó un incogible en cuatro oportunidades con el madero y se ponchó dos veces, mientras que Eduardo Escobar (BE) salió como bateador emergente en el noveno episodio y entregó out con toletazo a segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!