¡Juegos Suramericanos! El atletismo cerró por todo lo alto con oro en el relevo 4×400 metros

0

Los representantes venezolanos de pista y campo cumplieron una gran actuación en suelo paraguayo y cerraron su participación con broche de oro, además de varias medalla de plata y bronce. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El atletismo venezolano cerró por todo lo alto su participación en los Décimo segundos Juegos Deportivos Suramericanos con medalla de oro en el relevo de 4X400 metros, medallas de plata en los 5 mil metros planos, también con plateada en los 800 metros masculino, así como en los 200 metros libres femenino y bronce en los 200 metros libres masculino, durante la jornada final de competencias del certamen regional, celebrada en las instalaciones del Parque Olímpico del Centro Nacional de Atletismo, ubicado en la localidad de Luque, en Asunción, capital de Paraguay.

Los integrantes de la cuarteta de 400 metros libres fueron Julio Velásquez, José Maita, Kelvis Padrino y Javier Gómez, quienes cubrieron la distancia en 3 minutos,06 segundos y 54 centésimas para hacerse del preciado metal, fueron escoltados por los representantes de Brasil, que quedó con plata y Colombia , con la presea de bronce. 

Galardones plateados resultaron bien disputados por los criollos

La consagrada corredora de larga distancia Joselyn Brea, se acreditó la medalla de plata en la prueba de los 5 mil metros libres al agenciar tiempo de 15 minutos, 42 segundos y 70 décimas , muy cerca de la ganadora del oro, Fedra Luna (Argentina) quien registró 15′.41″.78 décimas y la peruana Luz Mery Rojas quedó con bronce.

Orangy Jiménez, logró el metal plateado en los 200 metros femenino con registro de 23″ y 31 décimas, que tuvo como medallista dorada a la ecuatoriana Gabriela Suárez, con 23 segundos y 06 décimas, y con bronce a la brasileña Ana De Jesús Azevedo (Brasil) con 23.43. 

José Antonio Maita, también se llevó la presea de plata en los 800 metros libres masculino con tiempo de 1.47.26. la dorada le correspondió al panameño Chamar Chambers Gutiérrez con 1.46.99 y la presea de bronce a Eduardo Ribeiro Moreira (Brasil) con 1.47.39, el otro venezolano que corrió la prueba fue Ryan López y llegó en el quinto lugar con 1.49.37.

La medalla de bronce la alcanzó Rafael Vásquez en los 200 metros libres masculino, el criollo logró registro de 21 segundos y 15 décimas, el ganador del oro fue Lucas Rodrígues Da Silva (Brasil) con 20.89 y la de plata la ganó Anderson Marquínez (Ecuador) con 20.95 .  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!