Jugador serbio perdió un riñón por lesión durante Mundial de Baloncesto

0

Fue sometido a una segunda intervención n Manila para extirparle el órgano. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Al pivot integrante de la selección nacional de Serbia, Borisa Simanic, también integrante del conjunto Casademont Zaragoza, de la Liga Española de Baloncesto, le fue extirpado un riñón este domingo debido a la lesión que sufriera la pasada semana durante la celebración del partido contra la representación de Sudán del Sur, en duelo correspondiente al Campeonato Mundial FIBA 2023, reflejan este lunes 4 de septiembre diversos medios deportivos, entre ellos Marca.

El espigado jugador serbio de 2 metros y 11 centímetros de estatura y 25 años de edad, había sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de agosto, tras sufrir un codazo en la zona renal, sin intención dañina, de un jugador de Sudán del Sur, pero su situación se fue complicando por lo que debió ser sometido a una nueva operación este domingo, en la que le extirparon un riñón.

«Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal», declaró el médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic, en nota de prensa enviada por la Selección Nacional de Serbia, en el que se especifica que la operación ocurrió en Manila, la capital de Filipinas, una de las tres naciones donde se realiza el Mundial de Baloncesto 2023. Las otras son Japón e Indonesia. 

Una segunda intervención para salvarle la vida

Aunque en un primer momento parecía que el riñón de Borisa Simanic, funcionaba normalmente, los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención.

La selección de Serbia pasó las dos fases de grupos para entrar en los cuartos de final, y su próximo rival es la selección de Lituania, una de las grandes favoritas para decidir el título de la XIX edición de la Copa Mundial de Baloncesto 2023.  

Con respecto a Nuni Omot el jugador que provocó la lesión de Simanic fue preguntado sobre el incidente. «Escuché que terminó yendo al hospital. Mis disculpas, no fue mi intención hacer ningún tipo de jugada sucia. Espero que tenga una pronta recuperación. Rezo por él, estará en mis oraciones. No soy un jugador sucio, nunca lo he sido. Desde el fondo de mi corazón, pido disculpas sinceramente a todos los que están mirando y especialmente al jugador», dijo Omot, cita Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!