¡Kings forzaron el séptimo! Lakers arrollaron a Grizzlies y aterrizaron en semi-finales

0

LeBron James igualó la marca de 40 series de postemporada ganadas y esperará junto a su club por el vencedor mañana entre Sacramento y Golden State.

VEA/ Jimmy López Morillo

Los Lakers de Los Ángeles pasaron una verdadera aplanadora sobre los Grizzlies de Memphis para avanzar a las semi-finales de la Conferencia Oeste, mientras los Kings de Sacramento, con una actuación imponente, obligaron a los Warriors de Golden State a disputar un séptimo y decisivo partido.

En el Crypto Arena.com, los angelinos contaron con la reivindicación de De’Angelo Russell, desbordado desde el área de los triples, en la que terminó siendo un triunfo por la abismal diferencia de 40 puntos, 125-85, en un desafío totalmente definido al culminar el tercer período 100-67.

No pudieron hacer absolutamente nada los irreverentes Grizzlies, segundos de la conferencia en la temporada regular, frente a unos californianos que luego de arribar en la séptima casilla tras clasificar en el Play In, fueron una verdadera tromba en el sexto y último encuentro de la serie.

Russell, con 31 puntos, 5 triples en 9 intentos; Anthony Davis, agigantado en los tableros, con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, 13 de ellos defensivos y LeBron James, quien pese a no verse exigido culminó con 22, fueron los encargados de comandar una ofensiva ciclónica, que no dio ningún tipo de oportunidad a los Girzzlies, eliminados con el peor de los reveses en su historia de participaciones en postemporada.

Poco o nada hicieron a la ofensiva que tímidamente tuvo a Santi Aldama con 16, Desmond Bane con 15, Jaren Jackson con 14 y a un inusualmente desaparecido Ja Morant con 10.

“El Rey” LeBron James, aprovechó para igualar con Dereck Fisher la marca de todos los tiempos de 40 series de Playoffs ganadas, quedando a la espera del que será su rival entre Sacramento y Golden State para tratar de rebasarla.

Kings también imparables

Por su parte, los Kings de Sacramento dieron un importante golpe con una defensa que descarriló absolutamente toda la ofensiva de los actuales monarcas, Golden State Warriors, cerrándoles los espacios para sus pases, frenándoles los acostumbrados ataques en transición con los cuales se han hecho temibles a lo largo de los años y minimizando su puntería desde fuera del perímetro, todo lo hicieron en la casa de estos, el Chase Center, donde en apariencia eran casi imbatibles.

El resultado no pudo ser más contundente, un 118-99 sin atenuantes, forzando el séptimo desafío en su patio, el Golden 1 Center, en el cual tratarán de imponer su condición de locales ante unos Warriors que fueron casi nulos fuera de su casa en la regular, pero vienen de ganarles ahí mismo hace apenas un par de días.

Después de un primer cuarto parejo, los de Sacramento simplemente sorprendieron a los Dubs prácticamente con las mismas armas con las cuales estos acostumbraban a dejar tendidos a sus rivales en los años recientes: velocidad, defensa asfixiante, puntería implacable desde los tres puntos, penetraciones relampagueantes. No en balde, su técnico es Mike Brown, quien fue precisamente uno de los asistentes de Steve Kerr en años anteriores.

Malik Monk (28), De’Aaron Fox (26) y el novato Keegan Murray (15), terminaron con la mayor cantidad de puntos en la que fue una labor colectiva.

Stephen Curry, con 29 y Klay Thompson, con 22, los dos «splash brothers», simplemente no fueron suficientes en el ataque de los campeones defensores.

Mañana se encontrarán por última vez en la campaña, en ese séptimo y decisivo choque en el cual todo se decide, la permanencia en carrera o el viaje a casa a esperar la próxima campaña, un duelo que seguramente echará chispas y pareciera ofrecer ventajas para estos irreverentes muchachos de Sacramento, quienes esperan alargar todavía más esta postemporada, la primera de la franquicia luego de larguísimos 16 años de ausencia en estas instancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!