«La Caldera del Diablo» se convertirá en la sede de la tercera ventana de las eliminatorias FIBA

0

El renovado gimnasio Luis Ramos hará historia en junio y julio. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Por primera vez en la historia del deporte venezolano las instalaciones del gimnasio Luis Ramos, o «La Caldera del Diablo», servirán de escenario para una competencia oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ya que se convertirá en la tercera ventana de las eliminatorias al Campeonato Mundial de Baloncesto, que de manera conjunta se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia, en 2023. La información fue dada a conocer en rueda de prensa escenificada en el coso de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en donde se reunieron el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello; el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, y el seleccionador nacional, Fernando Duró, quienes se mostraron satisfechos por lograr que por primera vez la selección nacional de mayores se presente ante sus paisanos en la llamada «Caldera del Diablo», en la que será la tercera ventana de las eliminatorias para el magno evento de la disciplina a celebrarse el año entrante en tres naciones del continente asiático. 

«Estamos aquí para hacer anuncios importantes. Nos enorgullece estar en el lugar donde estamos, poder decir que recuperamos el gimnasio Luis Ramos (gracias al esfuerzo de la empresa privada y pública), que es un emblema de nuestro deporte regional. Agradecemos al presidente de nuestra Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, y al seleccionador nacional, Fernando Duró, por estar acá», argumentó el mandatario oriental. 

Un hecho histórico para el baloncesto nacional

Mientras que el presidente de Fevebaloncesto, Hanthony Coello, hizo el anuncio oficial acerca de que el Luis Ramos, de Puerto La Cruz, sería la sede de la tercera ventana de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto 2023: «Primero que nada queremos agradecer al gobernador Marcano por rescatar un recinto tan emblemático como el gimnasio Luis Ramos, y por ponerlo a disposición del baloncesto nacional. Por eso luego de hablarlo con el ministro Mervin Maldonado decidimos que la selección nacional juegue la próxima ventana FIBA, aquí en «La Caldera del Diablo», expresó Coello.
«Este es un acontecimiento histórico, será la primera vez que la selección juegue un partido oficial aquí (Anzoátegui). Contaremos también con una de las mejores fanaticadas del país, por lo que sé estaremos muy bien aquí», agregó más adelante el mandatario de la FVB. La tercera ventana de las eliminatorias se jugará el 30 de junio, Venezuela contra Argentina, y el 3 de julio, Venezuela frente a Paraguay.

Anuncios importantes para el futuro

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, señaló que harán entrega de una importante dotación de material para la práctica del baloncesto a diversas escuelas afiliadas al organismo en el estado Anzoátegui, fundamentalmente con miras a la Superliga Junior de Baloncesto, que se desarrollará en los próximos meses.

También precisó que el seleccionador nacional, Fernando Duró, y su cuerpo de asistentes, impartirán varios cursos a aspirantes a entrenadores de baloncesto en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre. Fernando Duró manifestó sentirse muy emocionado porque por primera vez en la historia la selección nacional pueda jugar en el Luis Ramos, ya que este escenario podría ser para que las generaciones futuras puedan presentarse en uno de los sitios donde existe mucha admiración y entrega por el llamado Deporte de los Gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!