Pedro Estacio

@urgentess

Si las personas logran alcanzar una meta educativa, les será mucho más fácil capturar y comprender el sentido y propósito de la creatividad, con lo cual asumirán el paso más importante en sus vidas como miembros de una sociedad y un país, y es eso lo que caracteriza al ser humano con una visión transformadora y que toda revolución, como la Bolivariana, asume como uno de sus principales deberes.

Es interesante aclarar que el sentido de la creatividad conduce, innegablemente, a la obtención de un logro, bien individual o colectivo, pero siempre irá en ese sentido.

¿Cuál es la idea de la creatividad?

Pues es la misma que conduce a los seres humanos en la vida, a una búsqueda permanente por hacer mejor las cosas y estar bien. Digamos que esta es la premisa más básica, porque posteriormente la irá transformando en el devenir de su vida.

Es bueno que las personas recuerden lo que por lo general olvidan, como es la creatividad materna. La madre suele criar con creatividad a sus hijos, porque ella diseña en su corazón la vía para acercarse a cada uno de los hijos en el hogar; igual, la madre diseña muy creativamente la comunicación que adelanta con cada uno de ellos y su pareja.

Es ella la dueña primigenia de la creatividad en potencia, con la que bañará a toda su familia y contribuirá a diseñar el camino de los hijos.

Ahora bien, como decía el maestro Simón Rodríguez, corresponde a los gobiernos asumir las funciones de un padre común en lo que concierne a educar a los hijos de la nación, y esto fue lo que el Comandante Hugo Chávez asumió con mucha fuerza, al liberar al país del analfabetismo y luego enrumbar, motivar a aquellos venezolanos que habían aprendido a leer y a escribir, por el camino de una mayor formación, empujándolos cariñosamente hacia los estudios de primaria, bachillerato y hacia los estudios universitarios. Fue una interesante motivación y una innegable experiencia que condujo a muchos venezolanos por Misiones como la Robinson, Ribas y Sucre, y hoy los tenemos como profesionales en una amplia diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!