Alcides Castillo.

El gobierno de Estados Unidos tiene como política de Estado el chantaje (*) que utiliza a gran escala. Los presidentes, sean demócratas o republicanos, ponen en práctica la extorsión, no respetan el Derecho Internacional y menos los derechos humanos. Es una administración forajida.

Sobre nuestra patria y gobierno se oyen abiertamente las amenazas que provienen del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y del Asesor de Seguridad para América Latina, Juan González. Ambos abogan a favor de “rehabilitar” a María Corina Machado para que participe en las elecciones presidenciales del próximo año; de lo contrario, retirarán la licencia para que Pdvsa no comercialice sus productos.

“Estados Unidos desmantelará el alivio temporal a las sanciones petroleras, si el gobierno de Nicolás Maduro no garantiza antes de fin de año la rehabilitación de candidatos opositores”, declaró el asesor de Seguridad a la emisora Voz de América, estación radial de la CIA.

En estas declaraciones se escucha nítidamente al delincuente y el delito. Es la típica extorsión que utiliza el imperialismo contra pueblos y gobiernos que ejercen la autodeterminación.

No es casualidad ese respaldo irrestricto a una opositora que promueve el fascismo y que se “impuso a través del fraude” en las llamadas Primarias de las oposiciones. Inflaron los resultados. Es la vieja costumbre de la derecha.

El chantaje tampoco es nuevo, pero en el marco de los Acuerdos firmados en Barbados, gracias a los cuales el gobierno de Joe Biden otorgó licencia a Pdvsa para regresar al mercado internacional para la comercialización de nuestros hidrocarburos. El levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero es parcial, pero nada se dijo sobre las 930 Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU).

“Ni tantito así hay que creer a los gringos”, como dijo el Comandante Ernesto “Che” Guevara.

En definitiva, el chantaje lo que busca es que se restablezcan “derechos políticos a los candidatos a la Presidencia de la República, especialmente a María Corina Machado”, vociferó el extorsionador.

Pero el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, no acepta chantaje de nadie, expresó el diputado Jorge Rodríguez, delegado para el diálogo con las oposiciones que firmaron los Acuerdos de Barbados.

*Chantaje: Presión que se ejerce sobre otro mediante amenazas, para obligarle a obrar en cierto sentido para obtener dinero u otro beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!