VEA / Ildegar Gil

Cesó el silencio de la inhabilitada, María Machado, en torno al Referendo Consultivo por la Guayana Esequiba pautado por el Consejo Nacional Electoral para el venidero 3 de diciembre. Este miércoles 22 de noviembre, mostró su carta: Se siente cómoda pidiendo la suspensión de este mecanismo constitucional que –como quedó demostrado el reciente 19 de este mes-, goza de una gruesa simpatía y aceptación en la población en general, así como entre líderes y lideresas de diferentes organizaciones políticas adversas al gobierno nacional. Adornó su posición, embadurnándola con lo que llamó la sensatez de todos los venezolanos.

Machado, quien en reiteradas oportunidades ha dejado al descubierto su claro tinte antipatriótico, se pronunció a propósito de cumplirse el primer mes de las elecciones primarias ampliamente cuestionadas por dirigentes opositores, dada la escala de irregularidades que rodearon ese proceso, llevando -incluso-, a que autoridades nacionales tomaran cartas en el asunto, vistos los presuntos delitos con los que estuvo relacionado.

La vocera de la organización Vente Venezuela, a quien en el año 2014 le fue allanada su inmunidad parlamentaria por violar la legislación venezolana al ejercer como embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), añadió -al mejor estilo guerrerista-, que la «soberanía se ejerce, la soberanía no se consulta», en clara contraposición al sistema protagónico y popular del que está estructurada la Revolución Bolivariana.

Además de ello, tildó de una forma muy particular al Acuerdo de Ginebra, firmado entre Venezuela y Guyana en el año 1966. Aseveró que dicho documento contempla la posibilidad de que las partes concurran a la Corte Internacional de Justicia, opción que no figura entre los puntos rubricados hace 57 años. Es más, da por descontado que es en esta instancia donde se resolverá la situación planteada por la voracidad del régimen de Irfaan Ali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!