Jovany Quintero

@jovanyquintero

La Revolución Bolivariana en Venezuela entra en una nueva etapa, en una forma superior de gobernanza, tras el empuje estratégico que viene dando el presidente Nicolás Maduro. El jefe del Alto Mando Político ha orientado en el marco de la celebración de los 200 años de la gesta de Independencia, en el Campo de Carabobo, la construcción de las Ciudades Comunales con la fuerza y el ímpetu de la carga libertaria de Simón Bolívar, Miranda, Antonio José de Sucre y nuestros ancestros aborígenes como los caciques Guaicaipuro, Aramaipuro y la Primera Gran Cacique Urimare.

El líder bolivariano ha fomentado como jefe de Estado, y de Gobierno, la legislación en torno a las Ciudades y Parlamentos Comunales en el seno de la legítima y soberana Asamblea Nacional de la República, además de llamar, por todos los medios, a frentes sociales y movimientos revolucionarios y patriotas existentes a agruparse con la finalidad de cohesionarse en favor de la Organización Comunal. Emplea interesantes herramientas como el Congreso Bicentenario de los Pueblos y el Plan Carabobo 200 para lograrlo.

Resurgen nuevamente y con más poder los consejos comunales, las comunas y organizaciones sociales de base para dar el paso al frente hacia este nuevo desafío de avanzar con todo en la construcción del Estado socialista. Se reorganizan los consejos presidenciales de comunas en cada rincón de Venezuela, y en el marco de la Independencia una programación de actividades sobre el próximo 200 aniversario de la Batalla de Carabobo, con una fuerte carga de fuego patrio.

La discusión y la acción están en pleno desarrollo, las fuerzas revolucionarias están reagrupadas, y cohesionadas, con todo y bloqueo, sanciones unilaterales, intentos de guerra desde Colombia y pandemia. Venezuela está hoy sentando las bases para su recuperación plena frente a los fantoches agresores externos y los apátridas en el país.

Saludo el gran esfuerzo que realizan los compañeros del Consejo Presidencial y el Bloque de Comunas, en Guarenas, para lograr la cohesión rumbo a las Ciudades Comunales. Nos corresponde hacer historia y asumir el reto y los desafíos planteados. Cierro con Chávez «El Poder Comunal no puede ser apéndice de las alcaldías». Hoy el grito caribe es el mismo, Ana karina rote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!