VEA / Irving Guanipa
Los Leones del Caracas se mostraron implacabes con una fuerte ofensiva de 15 imparables, incluyendo 5 dobletes y un cuadrangular, para imponerse 10 carreras a 2 sobre los Navegantes del Magallanes, en el primer duelo de la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre los Eternos Rivales, pasado por lluvia y llevado a cabo en las instalaciones del Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela.
Los capitalinos se ensañaron contra el pitcheo de los navales y lo madrugaron hasta con 5 carreras en los tres primeros innings, del accidentado encuentro que sufrió un serio retraso y que amenazaron su realización, por las fuertes lluvias que han azotado a Caracas y a casi toda Venezuela.
Los rigores de la naturaleza hicieron temer el primer duelo de los Eternos Rivales.
El encuentro sufrió un largo retraso por los fuertes lluvias caídas en la ciudad capital y otras regiones del país. El estadio Universitario se vio afectado por la cantidad de agua que bordearon sus instalaciones. Los dugouts se anegaron y debieron ser desalojados por el personal de limpieza, que trabajó a toda prisa para secarlos lo más posible y poder permitir que el juego se realizara, pese a los inconvenientes propiciados por la naturaleza. Fue una labor realmente meritoria la realizada por los obreros del estadio Universitario, ya que se emplearon a fondo para recuperar en plena forma los dos sitios que ocupan los jugadores y técnicos de cada conjunto en la instalación del coso deportivo.
Comienzo del martirio
La tropa melenuda abrió el marcador en el mismo primer inning, cuando Wilfredo Tovar descargó doblete por la banda izquierda y después del out de Lenyn Sosa, el refuerzo dominicano Isaias Tejeda remolcó a Tovar, con imparable al center field de Arquímedes Gamboa, quien no pudo evitar la anotación de Tovar, que generó una estruendosa celebración en las tribunas por parte de los aficionados del Caracas.
En el segundo capítulo los Leones arreciaron sus ataques contra el lanzador  abridor de los Navegantes del Magallanes, Nivaldo Rodrìguez, quien fue bombardeado y expulsado de la lomita, después de haber recibido 5 imparables y permitido 4 carreras, de las cuales solo una fue limpia.
Ese segundo inning resultó bien productivo para la manada felina, que anotó tres carreras, para poner el score 4-0 en ese momento; el inning lo inició Oswaldo Arcia, llegando a la inicial por lanzamiento del pitcher Rodríguez; Freddy Fermín disparó sencillo a la izquierda y Arcia llegó a segunda; con dos hombres en las bases Leandro Cedeño bateó roletazo por la antesala y por jugada de selección de tercera a primera, Arcia ancló en la goma y por error del segunda base Ricardo Paoli, Cedeño quedó quieto en la inicial mientras Freddy Fermín se colocó en tercera base; seguidamente Gabriel Noriega largó batazo que sirvió para doble play, pero permitió la carrera de Fermín. La tercera carrera de la entrada se produjo mediante tubey de Wilfredo Tovar por el jardín central, y de inmediato Lenny Sosa impulsó la anotación de Tovar con sencillo al jardín central, en ese momento la pizarra estaba 4-0 para los Leones.
La quinta carrera de los dirigidos por José Alguacil, se produjo en el tercer acto; después del out de Alexander Palma, con elevado a la izquierda, el exgrande liga José Rondón descargó doblete por el jardín izquierdo y llegó a la goma impulsado con sencillo por la pradera central de Oswaldo Arcia. El marcador se ponía 5-0.
Magallanes anotó
Los Navegantes marcaron dos anotaciones en el comienzo de la séptima entrada, luego de un out de Arturo Nieto con rodado de tercera a primera, Engelb Vielma disparó sencillo al jardín central y seguidamente Arquímedes Gamboa, la desapareció por el centerfield, contra el relevista Miguel Socolovich, para que el marcador se pusiera 5-2, a favor de los Leones.
Los Leones, como auténticos dueños del patio, hicieron respetar su escenario para concretar la victoria con un racimo de cinco anotaciones en el cierre de la octava entrada, lo que causó el delirio de los fanáticos «melenudos» que colmaron el recinto universitario y originaron el tradicional grito de guerra Leeeoo….Leeeoo….Leoooooo.
La victoria desde la lomita le correspondiò al lanzador relevista estadounidense Elih Villanueva, mientras que la derrota se la llevó el abridor de los navales, Nivaldo Rodrìguez (0-1). El Juego Salvado fue para Anthony Castro, su tercero de la temporada.
El protagonismo ofensivo de los Leones fue encabezado por Wilfredo Tovar (de 5-3), 2 dobletes, con 3 carreras anotadas y una empujada; José Rondón de 4-2, jonrón y doble, par de anotaciones y un remolque; Lenyn Sosa de 5-2, anotada y empujada, e Isaías Tejeda de 5-2, un doblete, con una empujada; Leandro Cedeño y Gabriel Noriega de 4-2, con anotada, cada uno; por Magallanes, Arquìímedes Gamboa de 4-1, jonrón, una anotada y dos remolcadas y Engelb Vielma de 3-1.
Con esta victoria, su cuarta de manera consecutiva, los Leones se mantienen como el único equipo invicto en la naciente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Cardenales de Lara descargó furia contra Tigres de Aragua
Por su parte, los Cardenales de Lara descargaron una fuerte ofensiva de 13 imparables para conquistar el triunfo 10 carreras a 4 sobre los Tigres de Aragua, en partido escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, el cual debió ser suspendido en el séptimo inning por las fuertes lluvias que azotaron la capital larense.
Los bengalíes abrieron el marcador en el comienzo del segundo inning con par de anotaciones, pero los pájaros rojos ripostaron de inmediato con cuatro carreras, en el final de la entrada.
Los Tigres llegaron a emparejar las acciones en el quinto acto; sin embargo los dueños de casa brindaron una fuerte demostración de su poder con cuatro carreras y le dieron cifras definitivas a la confrontación con dos carreras más en el final de la séptima entrada, antes de ponerle final al duelo.
El lanzador ganador fue el relevista Jean Machí (1-0) y el derrotado, el también «apagafuegos» Leonel Campos (0-2).
Los mejores bateadores por Cardenales fueron Elijah Dunhan de 4-2, con 3 carreras empujadas y una anotada; Kennys Vargas de 4-1, anotada y 2 remolcadas; Jecksson Flores de 4-2, anotada y empujada, y Javier Sanoja de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; por los de Aragua, José Martínez de 4-1, doblete, con par de empujadas y Henry Rodríguez de 3-1, una remolcada..
Bravos madrugó a Aguilas
El conjunto Bravos de Margarita madrugó el pitcheo de las Águilas del Zulia con una anotación en el primer inning y otras cuatro en el segundo tramo, ademas de otra en el cuarto capitulo para finalmente alcanzar el triunfo 6 carreras a 1 en partido escenificado en el estadio Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo.
El equipo insular se valió de una oportuna y productiva ofensiva de 12 imparables, incluyendo un doblete de Heiker Meneses y cuadrangular solitario de Luis Castro,
El lanzador ganador fue Jesús Castillo (1-0) en labor monticular de 5.0 entradas, en las que permitió 6 incogibles, una carrera, que fue limpia, no concedió base por bolas y ponchó a 5 bateadores rivales. El serpentinero derrotado fue el abridor de los occidentales Alejandro Meleán (0-1) quien solamente se mantuvo en la lomita por espacio de un inning y dos tercios, le conectaron 4 imparables, incluyendo un jonrón, regaló un boleto y le fabricaron 5 carreras, 4 limpias.
La ofensiva de Bravos fue dirigida por Tomo Otosaka de 5-3, con carrera anotada y empujada, Luis Castro de 2-1, jonrón, dos impulsadas y una anotada. Edgar Durán de 4-2, anotó, una vez, y Heiker Meneses, doble, con una carrera anotada; por los zulianos Jackson Chourio, 4-2, una anotada, Ángel Reyes 2-2, una remolcada, y Wilin Rosario de 3-1.
Duelo entre Caribes y Tiburones suspendido por lluvia
El otro partido de la jornada que estaba programado entre los equipos Caribes de Anzoàtegui y Tiburones de La Guaira. en las instalaciones del estadio General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, debió suspenderse por las torrenciales lluvias caídas en todo el estado La Guaira.
La liga se reunirà en las pròximas horas para estudiar la reprogramación de los partidos que han debido ser suspendidos por los fuertes aguaceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!