¡Lo destaca agencia gringa! Persecución de EEUU a Tareck El Aissami se sustentó en “recortes de noticias”

0

Así lo reveló el periodista de AP, Joshua Goodman, quien compartió un extracto del «memorando probatorio» con el que buscaron vincular a El Aissami con ilícitos. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Con recortes de noticias y registros de código abierto fue sustentado el “memorando probatorio” que utilizó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para acusar al empresario venezolano Samark José López, a través del que pretenden vincular al vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, con ilícitos. La información fue revelada por el corresponsal, de Associated Press  (AP), Joshua Goodman a través de su cuenta Twitter, en la que compartió dos fotografías del citado memorando en el que se detalla el origen de las supuestas pruebas.

“¿Ha visto alguna vez el ‘memorando probatorio’ que usa EEUU para sancionar a alguien?”, preguntó el periodista a través de su cuenta @APjoshgoodman, para luego agregar que un informe de 33 páginas presentado como parte de la demanda del Departamento de Estado contra Samark López tiene como sustento artículos publicados en la web.

“La mitad de lo que no está redactado consiste en recortes de noticias, registros de código abierto para respaldar la afirmación de que él es el frente de @TareckPSUV”, señaló Goodman.

Una de las fotografías publicadas por el periodista de AP refiere que la información presentada en el informe “brinda motivos para creer que Samark López Bello es una persona extranjera que está ayudando materialmente, o brindando apoyo financiero o tecnológico, o proporcionando bienes o servicios en apoyo de las actividades internacionales de narcotráfico de El Aissami, y está actuando para o en nombre de El Aissami”.

En la otra imagen el Departamento del Tesoro cita como prueba “un artículo de julio de 2013 en el periódico digital venezolano Reportero 24” el que señalan que “LÓPEZ BELLO está vinculado como testaferro de El Aissami. El artículo afirma que LÓPEZ BELLO tiene un patrimonio neto estimado de mil millones”.

En febrero de 2017 la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) incluyó a López y a El Aissami en su lista de personas relacionadas con el narcotráfico, acusándolo de jugar «un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos», reseña la BBC. Lo que revelada Goodman deja en evidencia que la persecución de Estados Unidos contra dirigentes del Gobierno Bolivariano no tiene ningún basamento legal ni pruebas que la sustente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!