Localizan e incineran 9 mil 250 kilogramos de cocaína en el estado Zulia

0

Dos de los cuatro campamentos descubiertos eran laboratorios para el procesamiento dela droga. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos A. Batatin

En el marco de la operación Relámpago del Catatumbo, en una acción conjunta en  el municipio Semprún, en la región zuliana,  el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), destruyeron cuatro (4) campamentos vinculados  al narcotráfico e incineraron 9 mil 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La información fue publicada en la red social del comandante de esa instancia castrense, G/J Domingo Hernández Lárez, mediante la cual se precisa que “se efectuó la localización y destrucción de cuatro campamentos asociados al narcotráfico, de los cuales dos funcionaban como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato  de cocaína y dos como depósitos de materiales logísticos”.

De acuerdo con las especificaciones reseñadas en el usuario @dhernadezlarez, durante el operativo fueron destruidos equipos y herramientas que se describen  a continuación: Tres (3) marcianos; tres (3) dragones;  trece  microondas;  tres (3) marquillas, material de embalaje; 10 moldes;  ocho (8) balanzas;  tres (3) plantas eléctricas; dos (2) bateas de escurrimiento de 15 huecos C/U; dos (2) bateas de escurrimiento de 5 huecos C/U,  tres (3) prensas hidráulicas; dos (2) hornos de secado artesanales.

También fueron ubicados e incinerados  80 kilos de úrea; 150 de cal; 65 de permanganato de potasio y 20 kilogramos  de soda cáustica. De igual forma mil 500 litros de acetona; mil litros de gasolina; 360 de ácido sulfúrico y  470 litros de ácido clorhídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!