Luz Medina se mantiene por todo lo alto como colocadora en el voleibol de Islandia

0

La criolla ha contribuido decididamente a los cuatro títulos conquistados por su equipo UMFA Afturelding

La voleibolista criolla muestra orgullosa el último trofeo conquistado en Islandia FOTO: agencias

VEA

La jugadora venezolana Luz Medina contribuyó decididamente al título conquistado por su equipo el UMFA Afturelding, de la Liga Femenina de Voleibol de Islandia, para alcanzar su cuarta corona en la nación europea, pese a los problemas que ha tenido que atravesar su equipo por la pandemia.

“Fue bastante difícil lidiar con toda la situación de las pausas (por la pandemia) y a la vez mantenerse enfocado, que, en cualquier momento, podíamos volver a las canchas. El riesgo de no estar preparado es que puedes lesionarte o perder forma física. Afortunadamente pudimos completar todos los eventos este año: Liga regular, Copa de Islandia, y culminar el campeonato”, sostuvo la colocadora criolla, nacida en el estado Carabobo.

“Es un equipo bastante joven, pero hemos creado un proyecto muy bonito del que espero seguir formando parte y verlo materializarse. Esta temporada hemos logrado coronarnos campeonas de la Liga Islandesa. Fue un camino muy largo con muchas dificultades por el Covid-19. Estuve lesionada en algunas oportunidades del tobillo y hasta jugué la final del campeonato con un dedo roto”, manifestó la joven colocadora.

Medina también fue noticia esta campaña, incluso mundial. Junto a un grupo de amigos decidió hacer el video viral, jugando voleibol cerca de los ríos de lava, en el volcán Fagradalsfjall, situado a 30 kilómetros de la capital, Reikiavik. “Lo del volcán fue una locura, ¡conseguimos hasta sponsors! Creo que más impresionados estaban los islandeses, porque acá al ser una isla tan pequeña no creían que tendrían tanto alcance, pero fue una experiencia muy loca para todos. Las llamadas a entrevistas no cesaron por un mes. Muchos también creían que era falso, pero fue una distracción bastante buena porque casualmente en ese período estábamos en cuarentena, así que íbamos al volcán de forma recreativa y aprovechamos para participar en concursos de voley. Ese fue el motivo por el cual hicimos el video. Queríamos ganar un concurso por el video más creativo”.

Medina sumó 65 puntos en 52 sets disputados. Casi la mitad de sus tantos, 30, los logró con el servicio para ser la sexta jugadora de la liga en aces por sets: 0,58.

De esta manera la venezolana continúa haciendo historia en la nación nórdica, donde se ha consolidado como una gran jugadora de su posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!