VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó este jueves 9 de septiembre su desacuerdo en que el atleta venezolano abandone el país para recibir el entrenamiento en la disciplina deportiva.

“Yo no estoy de acuerdo que el atleta venezolano se vaya a otro país a vivir, no, yo quiero que se queden en Venezuela y dejen su experiencia y técnica en Venezuela (…), ya tenemos experiencia en traer los mejores entrenadores del mundo y eso hay que consolidarlo”, señaló durante el acto de condecoración a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En donde destacó que esos entrenadores deben ser bien pagados.

En este sentido, insistió que Venezuela “debe hacer una nueva política pública para fortalecer técnicamente a nuestro país. Debemos sembrar bases en Venezuela, buscar talentos y brindarles las mejores condiciones para que se desarrolle deportivamente”.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, instruyó al ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, acelerar el plan de recuperación y reparación de todas las canchas, estadios e instalaciones del país. “Tenemos que ir a una reparación profunda y masiva de las canchas deportivas”, instruyó Maduro.

Retoma de juegos

Informó que para el mes de diciembre se retomarán los Juegos Nacionales del deporte venezolano “y para el mes de marzo realizaremos los Juegos Paranacionales del sistema competitivo, así como hay que retomar los Juegos Estudiantiles, Comunales, Regionales, para ir perfeccionando al deportista”.

Invitó a los atletas a masificar el deporte, de cara a la preparación para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, además de fortalecer las políticas públicas y la cooperación internacional.

“Tenemos un plan bien serio y pido la colaboración de los entrenadores y las entrenadoras de Venezuela, porque queremos traer los mejores asesores del mundo para apoyar a los entrenadores y atletas de Venezuela, porque debemos entrenar en nuestro país, crear las escuelas aquí”, apuntó.

Venezuela brilla

Al afirmar que «el nombre de Venezuela brilla gracias a sus atletas paralímpicos», el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la histórica actuación de Venezuela en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, celebrados entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Desde el Palacio de Miraflores señaló que la delegación paralímpica es ejemplo de heroísmo, humanismo y determinación, al demostrar que la discapacidad no es un obstáculo para materializar los sueños.

«Gracias en nombre de Venezuela por el ejemplo de humanismo que han dado; quedamos conmovidos de su capacidad para sobreponerse a las dificultades y decirle al mundo ¡aquí estoy!», subrayó.

El Dignatario, quien enfatizó que los atletas paralímpicos «han llevado el nombre de nuestro país a lo más alto del mundo», destacó el histórico resultado alcanzado en Tokio 2020, donde Venezuela se ubicó en la posición 38 del medallero general con 7 medallas y 17 diplomas paralímpicos.

Venezuela suma 24 medallas paralímpicas, de las cuales 4 son de oro, 7 de plata y 13 de bronce. Del total, 13 metales se alzaron en las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020.

error: Este contenido está protegido !!