Maduro condena silencio cómplice ante planes magnicidas de la extrema derecha

0

El Dignatario llamó al pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta para defender la paz. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el silencio cómplice de algunos gobiernos ante los planes magnicidas de militantes del partido de extrema derecha Vente Venezuela, luego de que organismos de seguridad capturaran este lunes a dos sujetos armados que pretendían atentar contra su vida durante la movilización en respaldo a su candidatura presidencial

Desde el municipio Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda,  cuestionó el doble rasero de «gobiernos de derecha y de la izquierda cobarde» que, adoptando una posición injerencista, pretende entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, pero no rechazar los intentos de golpe de Estado, ni las maniobras que atentan contra la paz nacional.

«Esos gobiernos que intentan inmiscuirse en los asuntos internos, que callan ante la realidad, no son capaces de decir una palabra condenando a los violentos», sentenció.

Detalló que en apenas 15 días, los organismos de seguridad han capturado dos grupos que pretendieron, a través de acciones desestabilizadoras y terroristas, asesinarlo en Maturín y en Caracas.

“En quince días hemos capturado a dos grupos, uno en Maturín y otro en Caracas, con planes de atentado personal. Los dos grupos están convictos y confesos, los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela. El de ayer fue el más vulgar de todos”, puntualizó.

Al referir las pruebas presentadas -más temprano- por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que se hallaron dos pistolas nueve milímetros, “cada uno tenía una pistola”.

Igualmente, se encontraron teléfonos celulares con notas de voz, donde se evidencia cómo pretendían ejecutar el atentado.

“Estuvieron a veinte metros de donde yo iba a estar ¿Quién los descubrió? El pueblo, ahí está quien los descubrió, el pueblo que los vieron raros, los vieron nerviosos, los vieron tomando fotos de la tarima, de varios lugares de la tarima y mandando los mensajes. Los teléfonos hablan, en los teléfonos dejaron todas las notas de voz, todas las fotografías, todas las pruebas”, agregó.

Ante ello, el Dignatario llamó al pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta para defender la paz.

“Fuerza Armada, Poder Popular, movimientos populares, hombres y mujeres de a pie alerta”, expresó durante la conmemoración del 30° aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad, ocurrido el 26 de marzo de 1994.

Enfatizó que “estoy protegido por el pueblo de a pie”, razón por la cual no dejará de recorrer las calles de Venezuela de cara a la victoria del domingo 28 de julio.

“No nos van a sacar de las calles, seguimos en las calles porque vamos rumbo a una victoria histórica el 28 de julio. Justicia pedimos para que haya paz”, sentenció.

Previamente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que -este lunes- durante la concentración en respaldo a la inscripción de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, dos sujetos fueron detenidos portando armas de fuego a pocos metros de la tarima principal, dispuesta en las cercanías de la Plaza Diego Ibarra.

Indicó que, en las próximas horas, ambos individuos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control y serán imputados por los delitos «de terrorismo,  asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!