Maduro: Detrás de los incendios está la derecha de los apellidos

0

«Esta es una estrategia del fascismo para generar zozobra, alarma, malestar en la población», denunció. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Detrás de buena parte de estos incendios provocados, de esta destrucción provocada, está la derecha de los apellidos tratando de vengarse de Venezuela y tratando de hacer un daño, porque es año» de elección presidencial. La denuncia la realizó este lunes 1° de abril el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al referirse a los hechos ocurrido en TransAragua, donde las llamas consumieron 112 autobuses; así como a los incendios forestales que vienen sucediendo.

Al ser leídas en el espacio Zona Digital de su programa Con Maduro + las declaraciones que ofreció, el 29 de marzo, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, quien dijo que hasta ese momento había 12 personas detenidas en los estados Aragua y Mérida por provocar incendios forestales, Maduro señaló «hemos capturado en Yaracuy, Aragua, Monagas (…). Aquí en Caracas».

«Quemaron cientos de hectáreas en el Bosque de Uverito», dijo en referencia a la zona forestal que abarca los estados Anzoátegui y Monagas. «Hemos capturado gente paga» para que realizaran estos incendios, denunció; indicó que el incendio que se registró el domingo en Bachaquero, en una reserva petrolera, «fue provocado».

El domingo 31 de marzo el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en su cuenta en X que combatieron un incendio en el Patio del Muelle 1 Bachaquero, Zulia. Dijo en ese momento que las llamas se originaron «por un incendio de vegetación que se propagó hasta un dique de contención de residuos de hidrocarburos».

Indicó que también fue provocado el hecho sucedido en el Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco, estado Zulia. En este espacio las llamas causaron daños en un tráiler anexo a las instalaciones que contenía equipos especializados para atender a pacientes con cáncer, informó el domingo el vicepresidente sectorial para Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol.

«El incendio de TransAragua fue provocado», denunció Maduro y señaló que esta es una estrategia del fascismo para generar zozobra, alarma, malestar en la población.

Ante ello anunció que dio la orden de elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, de seguridad, de inteligencia, de contrainteligencia. Especialmente pidió al pueblo estar ojo avizor.

Al hacer la denuncia de los incendios provocados Maduro recordó que previo al golpe de Estado imperial contra Evo Morales (noviembre de 2019), al mandatario indígena le incendiaron el país. «Incendios provocados por norte, sur, este, oeste y el propio Evo se fue personalmente. Evo se fue a apagar el incendio. Yo lo llamé y él me contó, ‘todos los incendios son provocados, hermano Maduro’ y entonces las campañas en las redes para generar zozobra en Santa Cruz, en La Paz, una campaña de guerra psicológica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!