Maduro denunció que delincuentes de la Cota 905 son recibidos por Duque con los brazos abiertos

Recordó que las autoridades de la Seguridad venezolana lograron liberar al sector de bandas criminales vinculadas al paramilitarismo colombiano. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras recordar que las autoridades de Seguridad lograron liberar a la Cota 905 en Caracas de bandas criminales vinculadas al paramilitarismo colombiano, financiadas por el régimen de Iván Duque, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que los delincuentes se están yendo para Colombia donde son recibidos con los brazos abiertos por el régimen neogranadino. «Así como liberamos la Cota 905 y toda la zona sur de Caracas de bandas delincuenciales financiadas desde Colombia, armadas desde el paramilitarismo de Iván Duque. Se están yendo para Colombia los delincuentes porque allá reciben con los brazos abiertos a grupos paramilitares y delincuenciales que dirige Álvaro Uribe Vélez y el señor Iván Duque”, alertó durante actividad con el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

La denuncia la formuló al dar a conocer, al país, que este martes 3 de agosto la Asamblea Nacional, AN, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Cuadrantes de Paz, norma que busca reforzar el funcionamiento, dirección, consolidación y expansión de los Cuadrantes de Paz en cada una de las comunidades, municipios y territorios.

El pasado lunes 2 de agosto, el diario Últimas Noticias en una nota firmada por el periodista Eligio Rojas, difundió que organismos de Seguridad presumen que Carlos Calderón, alias «El Vampi», cabecilla de la estructura delincuencial que operaba en la Cota 905, se encuentra en Cúcuta, Colombia.

El general Oscar Moreno, de la Policía Colombia, al ser consultado este martes, 3 de agosto, sobre el hecho que presuntamente Carlos Luis Revete alias “El Koki”, y otros criminales que formaban parte de la banda delincuencial que secuestró la Cota 905, se encuentren en el Área Metropolitana de Cúcuta, Colombia, respondió que investigan.

Efectivamente hemos recibido esa información y ya la estamos trabajando. El accionar de estos grupos delincuenciales siempre son investigados y analizados desde Inteligencia en la medida que vayamos teniendo evidencias desde el punto de vista judicial ya con la Fiscalía trabajamos para capturarlos”,  declaró el oficial  durante una entrevista para TV Cúcuta, y que puede ser vista en youtube.

El 28 de julio, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que una mujer identificada como Cleinyerlis Damaris Barceló Calderón, de 22 años de edad, y quien declaró ser sobrina de Carlos Calderón, de 36 años, apodado «El Vampi», fue detenida en Táchira y le fue incautada un arma de fuego y varias municiones al querer huir a Colombia.

Un sector de la Cota 905 había sido tomado por el hampa, específicamente por la estructura criminal encabezada por alias «El Koki», alias «El Vampi» y «El Galvis'» quienes el pasado 7 de julio atacaron a la ciudadanía, dispararon hacia los túneles de El Paraíso y generaron zozobra en otras parroquias capitalinas. El día 8 de julio el Gobierno nacional activó la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro para enfrentar a los antisociales; dos días después se había liberado al sector, logrando la captura de 33 delincuentes, entre ellos tres paramilitares colombianos, así como la neutralización de 22 criminales.

error: Este contenido está protegido !!