Maduro: En todos los espacios y tribunas que nos toque, defenderemos el Esequibo

0

¡Defendamos nuestro mapa completo! No es cuestión de un partido, se trata de nuestra Venezuela Toda», dijo el Presidente. Foto PP / Archivo

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«En todos los espacios y tribunas que nos toque, defenderemos la verdad histórica de Venezuela, la causa de todas y todos los que amamos a esta tierra bendita. ¡Defendamos nuestro mapa completo! No es cuestión de un partido, se trata de nuestra Venezuela Toda». Así lo afirmó este martes 14 de noviembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la Plataforma X.

Su mensaje se produjo horas después que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunciara que la Audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) estuvo llena de manipulaciones y mentiras de parte del gobierno de Guyana.

A su salida de la sede del organismo en La Haya, Países Bajos, la vicepresidenta indicó que “Guyana nunca deja de asombrarnos, porque no solamente son herederos de un territorio que le robó el Reino Unido a Venezuela, sino que heredaron también esa estirpe de arrogancia imperialista y colonialista», expresó al tiempo que volvió a cuestionar las pretensiones de Guyana de evitar que el pueblo de Venezuela no vote el 3 de diciembre».

«Han pedido a la Corte, en una especie de instrumentalización, de colonialismo judicial, quieren convertir a la Corte en el instrumento que detenga el referendo consultivo del 3 de diciembre», agregó.

La CIJ dio inicio este martes a una serie de audiencias públicas, tras la solicitud de Guyana de que se suspenda el referendo consultivo del 3 de diciembre. El organismo primero escuchará a los funcionarios de ese país. Para el miércoles 15 de noviembre será el turno para que Venezuela exponga sus argumentos frente a esta acción que ha sido calificada por Rodríguez como un exabrupto que “no tiene asidero jurídico”.  Venezuela ratificará en la audiencia su decisión de celebrar la consulta el venidero mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!