Maduro: Nosotros nos hemos hecho del barro, de la dignidad de un pueblo, de su conciencia

0

Generación fundacional bolivariana cambió la historia de Venezuela con ideas y propuestas, dijo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Con un repaso de las bondades que ha demostrado la generación fundacional bolivariana, luego de 30 años de la salida del Comandante Chávez de la Cárcel de la Dignidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que con ideas y propuestas esa “generación fundacional bolivariana cambió la historia de Venezuela, la cambió por ahora y para siempre”.

Desde el municipio Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda, el mandatario puso en relieve cómo siempre fue subestimado el Movimiento Bolivariano; sin embargo, esto no evitó que esta misma generación viera cómo resurgió el proyecto de Bolívar.

“Siempre nos subestimaron, siempre subestimaron a Chávez, al Movimiento Bolivariano, a la generación bolivariana fundadora, siempre la subestimaron; pero, mira, con una idea, una estrategia, un proyecto, con una espiritualidad sincera, verdadera, sin marketing, con autenticidad”, puntualizó al señalar que «se fomentó una generación fuerte y que ha resistido».

El presidente Nicolás Maduro afirmó que los protagonistas de esta generación, también han sido testigos de cómo este proyecto “se hizo Patria, se hizo pueblo, se hizo Constitución, se hizo la nueva democracia, una nueva institucionalidad, y cómo de tantos esfuerzos nació la nueva Fuerza Armada Nacional y Bolivariana unida, cohesionada, con una doctrina clara de todas esas luchas, de todas esas búsquedas, de toda esa resistencia; nació el poder militar de Venezuela que es decir hoy, en el siglo XXI, un Ejército Libertador”.

Como parte de esta línea de tiempo, el jefe de Estado venezolano subrayó que el poder militar es el que garantiza la integridad territorial, la unión de la República, la defensa de la democracia y las luchas antiimperialistas.

En esta celebración de los 30 años y evocación de que la esperanza está en la calle, el dignatario venezolano indicó que han sido “30 años renovándonos, actualizándonos y venciendo cada coyuntura”.

“Nosotros nos hemos hecho del barro, de la dignidad de un pueblo, de su conciencia, su espíritu, de su rebeldía. Hemos rescatado el ideal más hermoso y precioso de la historia de la humanidad, que es el ideal de Simón Bolívar, el Libertador de América, para que le arda a los oligarcas, a los apellidos, donde estén”, expresó el mandatario.

Acompañaron al jefe de Estado en esta celebración desde la Cárcel de la Dignidad, los soldados de Chávez, Gerardo Márquez, Francisco Arias Cárdenas, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Pedro Alastre López, Wilmar Castro Soteldo, Luis Reyes Reyes, así como también la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!