Maduro: Se han “liberado todos los penales que eran centros de mafias, delitos y pranes”

0

Calificó como “un éxito absoluto y total” la operación Gran Cacique Guaicaipuro desplegada en los Centros Penitenciarios del país. Foto MPPRIJP

VEA / Prensa Presidencial

Al calificar como “un éxito absoluto y total” la operación Gran Cacique Guaicaipuro, desplegada en los centros penitenciarios del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció que se han “liberado todos los penales que eran centros de mafias, delitos y pranes”.

Al ofrecer un balance de la operación emprendida por los organismos de seguridad desde el pasado 20 de septiembre, detalló que el gobierno nacional ejerce el control dentro de siete prisiones, a saber: Centro Penitenciario de Aragua, los internados judiciales de Trujillo, Carabobo (Tocuyito), José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, Barcelona), Monagas (La Pica), Bolívar (Vista Hermosa) y La Cuarta (San Felipe, Yaracuy).

En este sentido, se ha procedido a la evacuación y traslado de los privados de libertad a otros centros penitenciarios del país.

El mandatario nacional instruyó al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, proceder a un perfeccionamiento del llamado régimen penitenciario en todas las cárceles del país, con el objetivo de que se conviertan en verdaderos centros de regeneración de los penados, para posteriormente ser reincorporados a la sociedad.

“Un perfeccionamiento del llamado régimen de control penitenciario en todas las cárceles del país, para que sean centros verdaderamente controlados sin pranatos, sin delitos y sean centros para darle la oportunidad a las personas que han cometido delitos de un proceso de regeneración y reincorporación a la sociedad, que es el deber ser”, puntualizó.

Asimismo, el presidente Maduro destacó que en el caso del internado judicial del estado Trujillo, “se va convertir en una universidad, porque queda en el centro de la ciudad”, pormenorizó durante la emisión número 25 del programa “Con Maduro +”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!