Maduro: Tenemos los brazos abiertos para recibir a quienes se fueron a pasar roncha

0

El Presidente consideró que 99% de las personas que emigraron, buscando un destino mejor, lo que encontraron fue una pared de xenofobia, desprecio y explotación. Foto Prensa Presidencial

VEA / Nancy Mastronardi

A propósito del inicio de otra fase del Plan Vuelta a la Patria, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que el país tiene los brazos abiertos para recibir a todos los venezolanos que se fueron a pasar roncha en el exterior.

«Creo que 99% de las personas que emigraron buscando un destino mejor lo que encontraron fue una pared de xenofobia, desprecio y explotación«, señaló Maduro. Recordó que muchas personas se fueron producto del bloqueo económico y por la campaña que les hizo creer que se irían a otro país a «ganar mil dólares» al mes.

El Mandatario refirió que se da mucho el caso de familiares que están aquí mandándoles plata a los hijos que están afuera de la nación. «La mamá aquí, el papá o los familiares les están mandado billete para que sobrevivan en Lima, en Chile, en Bogotá, le están mandando plata para que paguen la piecita de 20 metros cuadrados donde viven».

Un conocido del Presidente que emigró de Venezuela a otro país le contó que para agarrar fuerza, en donde está, pone música venezolana, «recia del llano, joropo (…) para que usted vea hasta donde llega la música, la identidad, se le despierta en los genes», expresó Maduro.

Este miércoles, 23 de marzo, 97 connacionales regresaron al país desde Ecuador, como parte del primer vuelo del Plan Vuelta a la Patria que se reactivó este año. También retornarán venezolanos desde Perú.

«Con fuerzas y alegría renovadas cumpliendo la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro, iniciamos una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria 2022 para continuar atendiendo a nuestros compatriotas ¡y traerlos de regreso! ¡Aquí estamos con los brazos abiertos!», dijo el canciller de la República, Félix Plasencia, a través de su perfil en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!