VEA / Yonaski Moreno

La nueva fase del Plan Vuelta a la Patria iniciará con un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S. A. (Conviasa) que tendrá como destino el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de una nota de prensa compartida en su página web, donde destaca que la primera ruta de esta nueva fase contará con un equipo multidisciplinario de la Cancillería venezolana, quienes respaldados por la tripulación de la aeronave, brindarán la atención necesaria para garantizar el retorno seguro y ordenado de cada uno de los venezolanos, que de manera voluntaria optaron por este beneficio.

Este despliegue fue anunciado el pasado mes de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien señaló que “para el mes de marzo vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria; vamos a triplicar el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos” en el programa implementado por el Gobierno Bolivariano, para repatriar a connacionales que se encuentran varados en el extranjero.

Hasta la fecha, 27 mil 816 connacionales han regresado a Venezuela provenientes de 19 países, a través del Plan de la Patria, destaca mppre.gob.ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!