Maduro enfatiza condena a silencio de la CIJ ante genocidio en Palestina

0

Denunció que los magistrados de ese organismo son puestos por el lobby del imperio occidental de Estados Unidos y de Europa. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este lunes el silencio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante el genocidio que comete Israel contra el pueblo de Palestina.

En el programa Con Maduro + el Jefe de Estado denunció los asesinatos contra niños, niñas, mujeres y hombres de Palestina con misiles de alta precisión que alcanzan hospitales, iglesias, mezquitas, escuelas, edificios y toda la infraestructura.

“¿Qué ha hecho la Corte Internacional de Justicia? Nada, voltear para un lado, ¿Por qué? porque cada uno de esos magistrados son puestos por el lobby del imperio occidental de Estados Unidos y de Europa. Esa es una gran verdad y yo tengo que decirla, no la puedo callar”, expresó.

El presidente Maduro reflexionó sobre la postura de Venezuela como un país que llama a la paz y a la diplomacia frente a la postura de la CIJ “cómplice de callar, han perdido toda la moralidad, lo digo de manera responsable”.

En conversación telefónica con el Mandatario nacional la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó desde La Haya que Venezuela manteniendo su propuesta de paz entre las naciones espera por la respuesta de la CIJ frente a la posición de un gran grupo de países que han solicitado el cese al fuego de manera inmediata en Palestina.

Venezuela en vocería del presidente Maduro ha condenado de manera enérgica los ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, donde bombardean con mísiles a la población palestina, hecho catastrófico y catalogado como una masacre que se ha transmitido en vivo por redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!