Marco Davalillo toma riendas de las Águilas tras despido de Rouglas Odor

0

Por primera vez en la historia de la LVBP dos hermanos dirigen equipos diferentes en la misma campaña. Foto LVBP.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Marco Davalillo se convertirá este martes en el segundo de la gran dinastía de los Davalillo que dirige un equipo en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ya que tomará las riendas del conjunto Águilas del Zulia cuya directiva decidió prescindir de los servicios de Rouglas Odor, este lunes 8 de noviembre.

Tal decisión fue tomada por la gerencia zuliana después de que los Navegantes del Magallanes barrieran a las Águilas en calidad de visitantes en el estadio Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo, lo que hizo que el club llegara a cuatro partidos en forma consecutiva y amaneciera en el último lugar de la tabla de posiciones con marca negativa de 4 triunfos y 10 reveses.

La designación de Marco como estratega de las Águilas del Zulia marca un hecho histórico en la liga, por cuanto con David, al frente de los Bravos de Margarita, es la primera vez que dos hermanos dirigen equipos en una misma campaña en la LVBP.

 

Un regreso para el grupo familiar de la pelota rentada

Marco Davalillo regresará al conjunto occidental que lo tuvo como su mánager en la 2019-2020, donde los rapaces culminaron en la tercera posición durante ronda eliminatoria con marca global de 24 partidos ganados y 18 perdidos, pero al llegar a las semifinales fue derrotado por el finalmente campeón de la contienda Cardenales de Lara.

Sin embargo, el estratega de 54 años no fue el encargado de dirigir a las Águilas en la siguiente campaña, el puesto le fue encargado a Rouglas Odor para la justa 2020-2021 hasta este domingo, dejando un balance de 23 partidos ganados y 31 perdidos.

«La decisión (del despido de Odor) se debe a que el club no alcanzó los objetivos establecidos durante esta etapa de la temporada», se indica en el comunicado enviado a la prensa por la directiva zuliana.

Marco Davalillo es poseedor de un amplio currículum como mánager en la liga, por cuanto ha dirigido en diferentes temporadas a Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y a Caribes de Anzoátegui; también cuenta con dos premios como Mánager del Año de la LVBP (2007-2008 y 2011-2012). De igual forma, tiene amplia experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y ha trabajado como coach en la Liga Mexicana del Pacífico. Su más reciente campaña como estratega en la LVBP fue la 2013-2014, al frente de los Bravos de Margarita.

“Estamos trabajando arduamente para darle al equipo las herramientas necesarias para ser dignos contendientes al título y retomar rápidamente la senda del triunfo”, concluyó el anuncio rapaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!