Más de 60 pilotos roncaron los motores de la 1era Valida de Roll Race en Yaracuy

0

El evento busca posicionar a la región como una de las sedes de estas carreras cuarto de milla. Foto Gobernación

VEA / Gobernación de Yaracuy

Como lo anunció el gobernador Julio León, en antesala a la celebración del Día De Yaracuy, el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias del estado recibió a más de 60 pilotos automovilísticos para en la 1era Valida del Roll Roce 2024, evento que se desarrolla por primera vez y fortalece el potencial turístico deportivo de la región.

La inauguración de la competencia fue realizada por el secretario General de Gobierno Juan Torrealba, en compañía de los representantes de Customs Cars Show, productores del evento; autoridades aeronáuticas, de la Guardia Nacional Bolivariana, Coryatur, Inatur, Camara de Turismo, prestadores de servicio y emprendedores, carreras de más de 400 metros lineales que se realizaron durante el fin de semana.

«Esta iniciativa celebrada por el gobernador, busca convertir a Yaracuy en referencia turística deportiva y de aventuras, y estas prácticas de carreras automovilísticas se incluye en las diferentes disciplinas que se desarrollan gracias a los inigualables espacios naturales que tiene el estado».

Destacó Torrealba a la vez de resaltar el importante acondicionamiento realizado al Aeropuerto del estado, lo que permitió traer eventos deportivos controlados. «La expectativa es que Yaracuy se convierta en una importante sede para esta disciplina automovilística, que permita además fortalecer la economía regional e impulsar el turismo. Estamos empeñados a seguir creciendo como estado integralmente».

Por su parte Alexander Rincón  productor General de Custon Cars Show, refirió el apoyo del mandatario regional, quien abrió las puertas para que Yaracuy fuese el escenario idóneo para realizar el Roll Race, dónde se demostró el potencial de competidores de diferentes estados, tanto en vehículos como en motocicletas.

«Un equipo especializado estay a cargo del juzgamiento de estás carreras de cuarto de milla, con la particularidad de ejecutar la arrancada en movimiento para lograr mayor velocidad.Yaracuy cuenta con una extraordinaria pista en su aeropuerto y la receptividad de la carreras automovilísticas en el estado es importante, por eso traemos este tipo de modalidad para que la conozcan y sea un evento que se desarrolle con periodicidad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!