Mérida en alerta ante fuertes precipitaciones

0

Ante el desbordamiento del afluente hídrico La Sucia, municipio Campo Elías, parroquia La Mesa, fueron evaluadas 12 viviendas que resultaron afectadas. Foto @PC_MERIDA

VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con un reporte de Protección Civil del estado Mérida, sus efectivos  lograron llegar a tiempo y dar una respuesta inmediata ante el desbordamiento del afluente hídrico La Sucia, municipio Campo Elías, parroquia La Mesa, procediendo a la evaluación de 12 viviendas que resultaron afectadas.

A través de su cuenta en Twitter  @PC_MERIDA,  en horas de la noche  de este domingo 23 de octubre,  “oficiales de naranja y azul realizaron un recorrido de inspección hacia la vialidad que va a la parroquia Jacinto Plaza, visualizando un deslizamiento de material rocoso, dejando un solo canal accesible”.

También afirman en su red social que en forma permanente “personal capacitado realiza labores de monitoreo en los sectores Las Colinas, Los Amogres, Los Pozuelos y el afluente hídrico La Negra, en la parroquia Santa Cruz de Mora, del  municipio Antonio Pinto Salinas, donde visualizaron 24 deslizamientos que afectan gran parte de la vialidad”.

Detallan que se han mantenido en situación de alerta y ejecutando un recorrido de inspección en la Troncal 007, en el Páramo, en donde “los oficiales de naranja visualizaron 7 deslizamientos, dejando un solo canal accesible entre el sector La Granja hasta Cacute”.

En Mérida continúan con las inspecciones técnicas a nivel del municipio Libertador, sectores Los Terán y  Pedregosa Alta, donde una especie arbórea está generando riesgo a una vivienda, reseñan en Twitter.

Operación Murachí

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, este domingo se refirió sobre el despliegue de más de 250 funcionarios, quienes iniciaron «Operación Murachí» en esa región, para inspeccionar los diferentes afluentes hídricos en la entidad.

Así lo informó en su cuenta Twitter, especificando que el equipo estará desplegado en tres (3) fases. Los de la A, inspeccionarán «principalmente las cuencas de los ríos, quebradas, canalizaciones de aguas, el margen de la Sierra de La Culata; mientras que en la Fase B estará todo el eje del valle de la ciudad y la zona central, y por último la Fase C de la Operación Murachí será al margen de la Sierra Nevada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!