Ministerio Público investiga caso del cantante Jesús «Chyno» Miranda

0

En el proceso fue allanado el centro Tía Panchita, donde estaba recluido el cantante. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio Público, a través de las fiscalías 30a y 46a Nacional, investigará el caso sobre la salud del cantante venezolano Jesús “Chyno” Miranda, con base en la solicitud de traslado fuera del Centro de Rehabilitación Tía Panchita, ordenado por el Tribunal 9° en lo civil del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que como parte del proceso fue allanado el centro de rehabilitación y encontraron un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar. Añadió que el personal que ahí labora no pudo explicar el uso que se les da a los citados objetos.

En una serie de mensajes compartidos a través de su cuenta Twitter, @TarekWiliamSaab, el titular del Ministerio Público reveló que también fueron hallados medicamentos vencidos que eran suministrados a las personas recluidas en el centro. También “se encontró la presencia de un menor de edad, puesto a la orden de las autoridades”, explicó.

“Dicho allanamiento se logró ejecutar el 3 de Noviembre, luego de un hostil comportamiento por parte del personal de esa casa de reposo: de allí se trasladó a Jesús (el Chyno) Miranda a la Clínica El Cedral con la finalidad de resguardar su estado de salud”, precisó Saab.

Añadió que al cantante se le hará una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil. Precisó que actualmente Chyno Miranda “no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares: como su mamá, tíos, hermanos, etc.”.

Tras su traslado, el cantante reapareció en las redes digitales en un video en el que envía “un fuerte abrazo” a sus seguidores y asegura que se encuentra “más fuerte que nunca y, gracias a Dios, muy bien atendido”. En el audiovisual, aseguró que el centro Tía Panchita era “horrible”.

El nombre de Jesús Miranda fue tendencia en las redes digitales desde el miércoles 2 de noviembre, cuando el influencer Irrael Gómez informó sobre su traslado del Centro de Rehabilitación Tía Panchita y compartió un video del cantante abandonando las instalaciones.

En esa ocasión, a través de la cuenta Instagram @irrael, precisó que la “decisión ha sido acordada por un tribunal civil competente una vez constataron las precarias condiciones en las que se encontraba el Chyno”.

Tía Panchita

El Centro de Rehabilitación Tía Panchita, descrito en su cuenta Instagram como una “institución especializada en rehabilitación en todo tipo de adicciones”, emitió un comunicado el pasado 4 de noviembre en el que asegura que “es un momento de mucha confusión y desinformación”.

Asimismo, lamentaron que sea criticada “deliberada e injustamente nuestra noble causa”. Señalaron que Chyno “es y seguirá siendo parte de nuestra familia, donde ha demostrado una excelente recuperación progresiva a lo largo de 10 meses desde su ingreso”.

Añadieron que se encuentra colaborando con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!