Misión de observación de Honduras acompañará elección presidencial del 28-J

0

La presidenta Xiomara Castro resaltó que su gobierno apoya los procesos libres, justos, independientes y transparentes, sin injerencia. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El gobierno de Honduras enviará una misión de observación para acompañar al pueblo venezolano durante la elección presidencial convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 28 de julio. Así lo dio a conocer la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, a través de redes digitales.

A través de su cuenta en la plataforma X, @XiomaraCastroZ, la mandataria hondureña resaltó que su gobierno apoya los procesos libres, justos, independientes y transparentes, sin injerencia.

«Mi gobierno enviará una misión de observación y acompañamiento al pueblo venezolano en las próximas elecciones del 28 de julio de 2024. Apoyamos procesos libres, justos, independientes y transparentes, como pilar fundamental de la democracia en América Latina y el Caribe. Sin injerencia extranjera», escribió.

Minutos más tarde, el canciller venezolano, Yván Gil, saludó el anuncio, asegurando que el mismo se apega a los principios de solidaridad y no injerencia.

El pasado 7 de marzo, el CNE invitó a diversos organismos para que participen como observadores electorales en los venideros comicios siempre y cuando cumplan «con los requisitos y la normativa constitucional y legal».

Entre los mencionados por el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, en dicha oportunidad, se encuentran: Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los Brics, la Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Africana, Unión Europea (UE), el Centro Carter, la Unión Interamericana de Organismos Electorales y el Panel de Expertos de las Naciones Unidas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!