MP ha imputado a 12 personas por daño ecológico al páramo andino
Las últimas 24 horas, siete personas más han sido detenidas por ser responsables de los daños contra la naturaleza registrados el día 4 de junio en el estado Mérida. Fotocaptura.
VEA / Carlos Batatin
El Ministerio Público anunció que en las últimas 24 horas han sido detenidos seis adultos y un menor de edad, presuntamente involucrados en el daño al ecosistema en las inmediaciones del pico El Águila, estado Mérida, registrado el 4 de junio.
Los detalles de la aprehensión de esas personas fueron dados a conocer por el titular de ese despacho Tarek William Saab a través de su red social en Twitter @TarekWilliamSaab, especificando que por tales hechos ya se encuentran detenidas e imputadas 12 personas.
Los detenidos responden a los nombres de: Wilmer J. Tarazona y Edward Paredes, quienes con sus respectivos vehículos afectaron el páramo andino.
En otro mensaje, informó que Dixon Sánchez, Calderón Cristian de Jesús, Wuister Villareal, Antony Monsalve, y un adolescente de 17 años, son presuntos responsables de los daños ocasionados al ecosistema del Páramo la Culata/Pico El Águila.
El 6 de junio, mediante la cuenta @TarekWilliamSaab, se informó que el Ministerio Público imputaría a cuatro (4) personas: Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan, «quienes borrachos utilizaron varios vehículos para afectar el ecosistema» en la región.
Se detalló -por la misma vía- que había sido detenido, por causar daño al ecosistema en el Pico El Águila, Edgar Rangel Maldonado, propietario del vehículo Toyota involucrado en el hecho.