Navegantes del Magallanes con la mayor ofensiva en la joven temporada

0

El conjunto naval lidera los departamentos de bateo colectivo, dobles y carreras empujadas del torneo. La Guaira es el de menos producción de impulsadas pero primero en cuadrangulares.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Navegantes del Magallanes no solamente terminaron con el invicto que en cinco partidos habían alcanzado los Cardenales de Lara, al vencerlos durante la jornada dominical 9 carreras por 6, sino que se consolidó como el equipo de mayor ofensiva en lo que va de ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y ascendió en solitario al segundo lugar de la tabla de clasificación de la temporada.

En el encuentro escenificado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, el conjunto navegante descargó un total de 13 imparables a la ofensiva, incluyendo un doblete, un triple y un cuadrangular, tanto el doble como el triplete, conectados por Leonardo Reginatto, resultaron de mucho peso en el marcador final por cuanto le permitieron al inicialista naval aportar 4 carreras, que a la postre marcaron la diferencia en la pizarra.

 

La ofensiva magallanera se hace sentir

El conjunto carabobeño, dirigido por Wilfredo Romero, es el de mayor ofensiva de la ronda regular con un elevado promedio colectivo de bateo de 336 puntos, seguido por Caribes de Anzoátegui con 312 puntos, Cardenales de Lara registra .308, Leones del Caracas .279, Bravos de Margarita .278, Tiburones de La Guaira .266, Tigres de Aragua .262, y Águilas del Zulia .260.

Magallanes también es primero en carreras empujadas con 39, escoltado por Bravos con 38, Leones 37, Caribes 33, Águilas 32, Cardenales 30, Tigres 29, y el de menor promedio de impulsadas es Tiburones de La Guaira con apenas 26 remolcadas en lo que va de torneo.

En cuanto a jonrones conectados, el de mayor producción es Tiburones de La Guaira con 8 batazos de circuito completo, le siguen Leones y Cardenales con 7 cada uno, Bravos y Magallanes tienen 6, respectivamente, Caribes y Tigres 3 cada uno, y el de menor número de vuelacercas es Águilas del Zulia con apenas 1 jonrón.

Los navales lideran el renglón de dobletes con un total de 18 biangulares, posteriormente figuran Caribes con 17, Cardenales y Leones registran 15 cada uno, Águilas tiene 13, Tiburones 12, Tigres 11, y Bravos solo 7.

En triples el líder es Cardenales de Lara con 3, seguidamente aparecen Caribes, Magallanes y Tiburones con 2 cada uno, Leones y Águilas tiene 1, y Bravos y Tigres ninguno.

Tabla de posiciones

Cardenales de Lara 5 ganados y 1 perdido; Navegantes 4 y 2; Bravos y Caribes 4 y 3; Leones 4 y 4; Tiburones 3 y 4; Tigres 3 y 5, y Águilas 2 y 6.

 

Juegos para hoy

Cardenales de Lara versus Bravos de Margarita en el Fórum La Guaira, de Macuto, doble juego, a las 5:00 y 8:00 pm; Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la UCV, a las 6:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!