Niuman Romero resultó indetenible con el bate para ganar designación de Jugador de la Semana

0

Segundo integrante de Caribes de Anzoátegui en alcanzar el premio por segunda semana seguida.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

A pesar de no transitar una temporada que pudiese afirmar como realmente positiva de manera individual, el equipo Caribes de Anzoátegui mantiene integrantes que vienen haciendo historia en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), como es el caso del antesalista Niuman Romero quien fue reconocido como el Mejor Jugador de la Semana, la quinta del proceso eliminatorio, tal como fue escogido Tomás Telis durante la pasada anterior.

Y la verdad es que Niuman Romero se mostró indetenible con el madero durante el lapso comprendido entre los días 16 y 20 de noviembre, lo que le hizo acreedor del reconocido premio que otorga la LVBP, con la votación de los representantes de los medios de comunicación que siguen diariamente las incidencias del campeonato liguero.

El experimentado tercera base de Caribes conectó un total de 14 imparables en 22 turnos legales al bate, para un elevado promedio de 636 puntos de average. Además de encabezar a los bateadores con sus batazos a terreno de nadie, Niuman Romero también fue el líder en carreras con 9 anotaciones, en extrabases con 5, almohadillas alcanzadas con 19, dobletes con 5 y OBP con 652 puntos. Además sumó 864 puntos de sluggins, 1.516 puntos de OPS, de igual forma aportó 5 carreras empujadas, una base por bolas y también se ponchó dos veces. Todo esto le permitió elevar su promedio al bate de 324 puntos a un solvente 384 unidades, para colocarse como el quinto mejor bateador del certamen.

Por todo lo hecho con el madero en favor de los Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero recibió 40 por ciento de los votos de los representantes de los medios acreditados para cubrir la actual temporada de la LVBP. Fue escoltado en esta escogencia por el relevista de los Navegantes del Magallanes, Bruce Rondón, con 9 por ciento; y el también lanzador Rían Flores (9 por ciento) de los Tiburones de La Guaira.

El exgrande liga Bruce Rondón, que se erigió la semana pasada en cerrador de los bucaneros, en esta oportunidad salvó tres juegos, en igual número de oportunidades, mientras completaba tres innings perfectos, con dos ponches.

El derecho estadounidense Bryan Flores ganó su única apertura del lapso después de cubrir seis entradas en blanco en las que esparció dos hits y un boleto, mientras ponchó a tres, contra el equipo de las Águilas del Zulia.

En esta ocasión también fueron tomados en cuenta en la votación Coimera Camacho, lanzador derecho y Romero Cuadrado, jardinero, de Leones del Caracas; Alberto González, tercera base, Alberth Martínez, jardinero; Leonardo Reginatto, utility; Nellie Rodríguez, inicialista del Magallanes; Ramón Flores, jardinero de Bravos de Margarita; Ildemaro Vargas, segunda base; Jackson Stephens, lanzador derecho de Cardenales de Lara; así como Josmar Cordero, primera base de Tigres de Aragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!