VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El estado de Nueva York, Estados Unidos, declaró emergencia por el aumento de casos de viruela del mono durante los últimos días. Así lo dio a conocer la gobernadora, la demócrata Kathy Hochul, a través de su cuenta Twitter.

«Estoy declarando una emergencia estatal por desastre para fortalecer nuestros esfuerzos continuos para enfrentar el brote de viruela del mono. Esta Orden Ejecutiva nos permite responder con mayor rapidez y permite a los profesionales de la salud tomar medidas adicionales que ayudarán a vacunar a más neoyorquinos», escribió en la mencionada red social.

Nueva York acumula ya 1.400 casos, según medios internacionales, como el portal alemán DW.

En ese sentido, en un segundo mensaje, la gobernadora dijo: «Más de uno de cada cuatro casos de viruela del simio en este país se encuentran en Nueva York, lo que actualmente tiene un impacto desproporcionado en los grupos en riesgo. Estamos trabajando las 24 horas para asegurar más vacunas, ampliar la capacidad de prueba y educar a los neoyorquinos sobre cómo mantenerse seguros».

Ante el repunte de  más de 16 mil  casos de la viruela del mono en 75 países, el sábado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud declaró ese virus como emergencia de salud global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!