Oposición que firmó acuerdos en Barbados apoya conspiraciones

0

Así se desprende de comunicado en el que desacreditan denuncias y pruebas terroristas presentadas por el Gobierno nacional.

VEA / Ildegar Gil

Apoyo a las conspiraciones denunciadas (orientadas al magnicidio), por el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, por parte de la autodenominada Plataforma Unitaria (PU), parece quedar en evidencia tras comunicado que la organización publicó en la cuenta @unidadvenezuela de la red digital X.

El texto, fechado el jueves 25 de enero, elaborado por quienes formaron parte de la agrupación opositora que suscribió -junto a la delegación bolivariana que encabeza Jorge Rodríguez-, los acuerdos firmados en Barbados el 17 de octubre de 2023, desacredita las denuncias y pruebas que el Jefe de Estado y el propio presidente de la Asamblea Nacional han presentado ante el mundo, alimentadas con numerosas evidencias entre las que figuran confesiones de varios hombres quienes -en su ocasión-, articularon planes de indiscutible tinte terrorista.

La publicación no muestra, en línea alguna, condena a la configuración de planes ilegales, sino que por el contrario rechaza las actuaciones desarrolladas por las autoridades, dirigidas a mantener la estabilidad política de la nación y, por ende, el clima de paz en ella.

La participación en la acción inconstitucional de elementos foráneos (CIA y DEA), tampoco es aludida, no obstante la injerencia internacional que ello significa y que fue precisada por algunos de los aprehendidos.

Curiosamente, de una manera un tanto iracunda, subrayan que «meterán» en la ruta electoral a quienes denominan «jerarcas del régimen», obviando que Maduro Moros ha sido reiteradamente enfático en anunciar elecciones presidenciales en 2024, como lo dicta la Constitución, irónicamente anulada durante el golpe de Estado de 2002 por parte de quienes integran la PU. «Con o sin conspiraciones, sin sanciones o con sanciones, como nos las pongan, Venezuela irá a Elecciones Presidenciales«, expresó el jueves 18 de enero durante una jornada de trabajo con el Congreso de la Nueva Época.

Llama también la atención la decisión tomada para apoyar la candidatura de la ciudadana María C. Machado, de cuya habilitación para tal privilegio aún no se ha pronunciado el Tribunal Supremo de Justicia. La citada permanece impedida de hacerlo por decisión de la Contraloría General de la República en el año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!